Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Alves ya huele el 'sablazo' del siglo

  • Quiere sacarle a Laporta hasta el último céntimo para renovar hasta 2014
Quiere sacarle a Laporta hasta el último céntimo para renovar hasta 2014
I.L I.L

El amor a los colores. Su total fidelidad al club. Una profesionalidad intachable que no se basa en simular lesiones para tratar de engañar a los colegiados. Cualquiera de las tres características podría ser aplicable a Daniel Alves para que el Barcelona, como parece que está sucediendo, se esté planteando la renovación de su contrato.

No es de extrañar que Beguiristain y Guardiola quieran nutrir de millones al brasileño. Saben de buena tinta (lo sufrieron en sus carnes) que Alves responde mejor que nadie a la llamada del dinero. Le da igual el nombre de las divisas. Pueden ser libras, euros o dólares. El caso es tener bien lleno el bolsillo a final de mes. La actitud déspota del carioca obliga a una renovación forzada si no quieren que Daniel comience a presionar con ofertas del extranjero para amontonar más billetes.

Cuando militaba en las filas del Sevilla, Alves se ofreció a Manchester, Chelsea, Real Madrid y Liverpool. Del Barcelona no hubo noticias. Del Nido consiguió reterle bajo la promesa de que la temporada siguiente sería esclavo del equipo que más dinero le diera. Y así fue. El Barcelona le nutrió de millones de euros y para allá fue. En el Barça se saben de que pie cojea Alves. Como Laporta y Txiki tienen los días contados volverán a congregar a las cámaras (lo que mejor saben hacer) para hacerse la foto de rigor con la renovación de Alves hasta 2014. Éste besará sus colores. No serán los blaugranas, lógicamente, serán los de los billetitos que seguirán aumentando su cuenta corriente.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información