El Sporting, a sorprender a un aburrido Barça

Guardiola tiene la baja de Alves





La presencia del joven centrocampista del filial Christian Portilla como pareja de Rivera en el centro del campo podría ser la principal novedad en la alineación que el entrenador del Sporting, Manolo Preciado, presentará mañana. La falta de veteranía de Christian Portilla ante un rival del nivel del Barcelona fue zanjado por Preciado al asegurar que él nunca se fija en el carné de identidad, si bien tampoco quiso confirmar la presencia del futbolista del filial en este encuentro en el que el técnico rojiblanco espera un rival "prácticamente idéntico al de la pasada temporada con el único cambio del delantero centro pero eso no cambia su manera de jugar".

También se mantiene en el equipo su máximo goleador, Diego Castro, que en las últimas semanas está atravesando algunos problemas físicos pero que, entrenando a menor ritmo a lo largo de la semana, se recupera lo suficiente para poder jugar, siendo su presencia especialmente importante ante la sequía goleadora de los dos delanteros Bilic y Barral. El ex atlético De las Cuevas no está en su mejor momento de la temporada, lo que ya le supuso alguna crítica desde la grada por lo que ante el Barcelona podría recuperar la titularidad el canario Carmelo, quien tras superar una lesión ya está de nuevo a su mejor nivel. Además, su entrada en el campo en los últimos partidos coincidió con una considerable mejora en el juego gijonés.

Preciado ha mostrado numerosas veces su admiración por el trabajo de Guardiola y por el juego del Barcelona pero también considera que "no puede ganar siempre", opinión a la que se ha sumado el portero Juan Pablo, quien apunta el dato de que él nunca ha perdido ante el Barcelona. Según ha recordado, la pasada temporada el equipo catalán cayó en el campo del Numancia, el club en el que militaba, o antes cuando formaba parte del Alavés.

GUARDIOLA, ASUSTADO CON EL SPORTING


ALINEACIONES PROBABLES

Sporting: Juan Pablo, Lora, Gregory, Botía, Canella, Portilla, Rivera, Luis Morán, Carmelo, Diego Castro y Bilic.

FC Barcelona: Víctor Valdés; Puyol, Piqué, Milito o Chigrinsky, Abidal; Touré Yayá, Xavi, Iniesta, Messi, Ibra y Henry o Pedro.

Árbitro: Paradas Romero

Campo: El Molinón.

Por su parte, el Barça vuelve al El Molinón, un estadio que le trae buenos recuerdos al equipo de Pep Guardiola, ya que allí se empezó a fraguar lo que después fue el inicio de la gran temporada de los azulgranas. El Barça llegó la temporada pasada a Gijón después de haber cedido una derrota en Soria (1-0 ante el Numancia) y un empate en casa ante el Racing (1-1). A Guardiola le gusta recordar que el equipo estaba en posiciones de descenso antes de aquél partido.

Frente al Sporting renació el mejor Barça. Ganó por 1-6 y abrió una impresionante racha de 68 victorias y 18 empates en 91 partidos, que le llevaron a conquistar todos los títulos en juego, los seis posibles. Este sábado, ante el equipo de Manolo Preciado, el Barça vuelve al punto de partida y lo hará sin uno de sus hombres más determinantes, el brasileño Dani Alves, quien arrastra problemas físicos y no ha participado en los entrenamientos colectivos de los últimos días.

Tampoco está disponible Seydou Keita. El maliense ha sido sancionado por acumulación de amonestaciones. Por contra, Guardiola podrá recuperar a Touré Yayá, retornado de la Copa de África, y también de Sergio Busquets y de Jefren Suárez, ambos recuperados de sus diferentes problemas físicos. La baja duda de Alves marcará la composición de la alineación. Como el brasileño no juega, Carles Puyol es el único defensa que puede ocupar su demarcación. La presencia del capitán en esa zona abre una duda en el eje defensivo.

EL 'GALÁCTICO' CHYGRYNSKIY PUEDE SER TITULAR

Así, Guardiola dispone hasta de tres opciones como acompañante de Gerard Piqué en el eje central. Si desea utilizar el perfil de marcador, se decidirá por Gabi Milito, si prefiere contar con dos jugadores con más salida de balón, los candidatos son el ucraniano Chigrinsky y mexicano Rafael Márquez. Abidal parece tener asegurada la plaza en el lateral izquierdo.

Tampoco está clara la composición de la medular. Keita, quien jugó de mediocentro defensivo ante el Sevilla, es baja por sanción, por lo que existen otras dos posibilidades: Touré Yayá y Sergio Busquets. Por delante del mediocentro, el estado de forma tanto de Xavi Hernández como de Andrés Iniesta les convierte en titulares fijos en esa posición. Parece claro que Messi e Ibra tienen un puesto fijo. En el extremo, tanto Henry, como Pedro e incluso Bojan optan a convertirse en el tercer delantero.