Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Y esto no es motivo de sanción?

  • Messi y Palop no serán sancionados por sus agresiones de este fin de semana
Messi y Palop no serán sancionados por sus agresiones de este fin de semana

El Villarato sigue haciendo de las suyas, y esta jornada ha servido para demostrar los diferentes raseros con los que se miden las cosas. Messi sólo vio amarilla por la agresión que, desde el suelo, propinó a Diego Castro. Mientras tanto Pérez Lasa, árbitro que expulsó a Cristiano, no pitó nada por la salvaje patada que Palop dio a Villa.

Un lunes más nos llevamos las manos a la cabeza cuando analizamos la jornada del fin de semana. Si hace siete días el Villarato, en los ojos de Pérez Lasa, vio una tremenda agresión de Cristiano Ronaldo sobre Mtilinga que costó al portugués la roja directa, unida a dos partidos de sanción, esta jornada las acciones de Messi y de Palop pasarán al limbo de los justos.

La casualidad o la magia del Villarato, quizás lo último, hizo que Pérez Lasa volviera a ser protagonista. El colegiado en esta ocasión no vio nada en la agresión del portero del Sevilla, Andrés Palop, al delantero del Valencia, David Villa, en el último minuto del partido dentro del área. Normal, el cupo de rojas por agresión lo tenía cubierto con la de Cristiano Ronaldo.

Pero no sólo Villa se llevó una agresión para casa. El jugador del Sporting de Gijón, Diego Castro, fue claramente agredido por Messi. Sí, el pequeño jugador del Barcelona, al que no se le puede tocar y que cuando da codazos no se sancionan porque es bajito y no impacta en la cara del contrario, perdió los papeles en el transcurso del partido y desde el suelo, con ninguna posibilidad de llegar al balón, soltó una patada sobre el jugador del Sporting, que para el árbitro sólo fue amarilla. En el minuto 5:15 del vídeo a continuación se puede ver perfectamente cómo el '10' culé agrede salvajemente al jugador rojiblanco. Suerte tuvo el bueno de Diego Castro de no tener el pie apoyado, porque una patada de ese calibre podría haber terminado con la rodilla derecha del sportinguista poco menos que destrozada.

 

Sea como fuere, lo único cierto ahora es que la próxima jornada el Madrid jugará sin Cristiano Ronaldo de nuevo, mientras que Messi y Palop sí lo podrán hacer con sus equipos. Esta es la gracia del Villarato y del doble rasero con el que se ven las cosas.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información