Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Valladolid destituye a Mendilibar

  • Onésimo Sánchez será su sustituto
Onésimo Sánchez será su sustituto
A.P. / agencias A.P. / agencias

El Real Valladolid anunció hoy la destitución de José Luis Mendilibar como entrenador del equipo, que será relevado en el banquillo pucelano por Onésimo Sánchez, hasta ahora técnico del filial.

El presidente del Valladolid, Carlos Suárez, le comunicó al preparador vasco la decisión de su sustitución esta mañana, un día después del empate (1-1) ante el Almería. Onésimo, ex jugador del Valladolid, Cádiz, FC Barcelona, Rayo Vallecano o Sevilla, dirigirá su primer entrenamiento mañana, tras el cual será presentado a los medios de comunicación. Antes, según informa el club banquivioleta, Mendilibar se despedirá de los que han sido sus futbolistas, del resto de los empleados de la entidad y de los aficionados.

Según el comunicado de la entidad pucelana, "la decisión es dolorosa porque Mendilibar es un profesional muy querido en Zorrilla, tanto por su calidad humana como por su sobresaliente trabajo desde que se hizo cargo del equipo en el verano de 2006". "Un ascenso meteórico y dos permanencias en Primera División adornaban la trayectoria del técnico de Zaldibar en el Real Valladolid", señala la nota.

Sin embargo, según el club, se ha decido "buscar soluciones drásticas a una racha negativa de resultados que se alarga demasiado en el tiempo, ya que de los últimos 31 partidos de Liga (los 11 finales de la temporada pasada, sumados a los 20 de la primera vuelta de la presente campaña), el Valladolid sólo ganó en tres".

"Mendilibar se va, pero su paso por Valladolid deja una profunda huella en el pucelanismo. La huella del trabajo honrado y la calidad humana. El nombre de Mendilibar ya está en mayúsculas en la historia blanquivioleta", concluye el comunicado del Valladolid.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información