Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Les revienta que éste sea el mejor Barça de la historia"

  • Laporta sigue a lo suyo
Laporta sigue a lo suyo
Defensa Central - DC Defensa Central - DC

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, aseguró esta noche que ya son "muchos años" aguantando la presión de la prensa sobre el 'Villarato', por su amistad con el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, y añadió que espera que "les vuelva salir mal" en alusión a la campaña anterior.

El presidente, que no quiso recordar el calificativo de 'cagómetro', aseguró que como el año pasado, cuando el Barcelona ganó todo, este año la campaña vuelva a no ser fructífera. "El Barça es una referencia y por eso es lógico que se nos ataque. La intención es recortar la ventaja que lleva el Barça. Estamos acostumbrados pero no es la primera vez que lo intentan, porque somos la referencia del fútbol español. Son muchos años aguantando y espero que les vuelva a salir mal", manifestó.

Laporta, presente en la firma de una declaración de buenas intenciones entre clubes, ciudades y aficionados promovida por la UEFA, el Ayuntamiento de Barcelona y la ECA, apuntó que los barcelonistas deben "aprender" a aguantar la presión y a "seguir disfrutando". "Queremos sacarle hierro al asunto, no debemos caer en la trampa. Los culés han de seguir animando al mejor Barça de la historia. Eso es lo que les revienta y molesta, por eso presionan", espetó.

Sobre Villar, de quien "no hay ninguna duda de su imparcialidad y equidistancia" con todos los clubes, aseguró que es el "presidente de todos" y que en sus más de veinte años en el cargo ha existido entre ambos una "relación de respeto".

Para cerrar el capítulo del 'Villarato', Laporta respondió a unas declaraciones de su colega en el Sevilla, José María Del Nido, quien hoy aseguró que quien habla de 'Villarato' o quiere echar por tierra el trabajo del Barça "no tiene ni puta idea" de fútbol. "Siempre respeto lo que dice Del Nido porque es un hombre muy claro y muy directo. Tiene la cabeza muy bien amueblada y sabe lo que dice. Lo agradezco porque se está intentando crear un ambiente y una atmósfera que no se corresponde con la realidad y que debemos respetad la opinión de todo el mundo pero dejar bien claro que esto que dice no se produce", aclaró.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información