Los Mossos d'Esquadra 'pescan' a los Boixos Nois

El FC Barcelona, "satisfecho" por la operación policial contra la peña


Dos Mossos durante el registro en Sant Feliu de Llobregat




Según informaron fuentes del club blaugrana, en el seno del club hay "satisfacción" porque, fruto de la operación, quedará demostrado que la actividad delincuente de los Boixos Nois va "más allá" de los incidentes y acciones en el Camp Nou, donde desde la llegada de Joan Laporta a la presidencia del club tienen prohibida la entrada. Además, pese a que el secreto de sumario impide dar los pormenores de la investigación, el club asegura que está "al corriente" de los detalles de la operación de la policía catalana, con quien está "en contacto".

Uno de los momentos más complicados de Laporta como presidente del FC Barcelona se produjo cuando su domicilio apareció lleno de pintadas amenazadoras por parte de algunos 'Casuals' de los Boixos Nois, una vez el máximo dirigente blaugrana manifestó en público su rechazo a este grupo radical.

La operación policial contra los 'Casuals' por delitos de tráfico de drogas y extorsión se desarrolló en inmuebles de la calle Riera Blanca de L'Hospitalet, Laureà Miró de Sant Feliu de Llobregat, Jaume I y Doctor Fleming de Castelldefels, Camí Ral de Esparreguera y en un inmueble de Sant Boi.