Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Keita se apunta a la prepotencia

  • "Si somos líderes es porque hemos sido mejores", se atrevió a insinuar
"Si somos líderes es porque hemos sido mejores", se atrevió a insinuar
Defensa Central - DC Defensa Central - DC

El jugador del Barcelona Seydou Keita intentó desmarcarse del debate arbitral reivindicando el potencial y el rendimiento de su equipo al asegurar que el conjunto azulgrana lidera la clasificación por méritos propios y no por ayudas de los colegiados.

El centrocampista ha insistido en que la plantilla del Barcelona no se preocupa por la labor de los árbitros. "Si el Madrid está por detrás, es que nosotros lo estamos haciendo mejor. Si se habla de los árbitros, probablemente sea para desestabilizar, porque si somos líderes es porque hemos sido mejores", ha dicho. Según Keita, los colegiados "son humanos y se equivocan", pero "están para trabajar, no para ayudar al Barça, al Madrid o a cualquier otro equipo".

Más allá de los comentarios generados por las actuaciones de los árbitros, Keita ha destacado que la ventaja del Barcelona sobre el Real Madrid no permitirá ninguna relajación en Can Barça. "Son menos de dos partidos y faltan 18. Sólo podemos seguir trabajando y pelear para ganar todos los partidos", dijo. Invicto en la Liga, el Barcelona suma 20 partidos sin perder, una racha que "puede cortarse en cualquier momento", según Keita, a pesar de que los jugadores "siempre tenemos la mentalidad de ganar todos los partidos".

Cuestionado por la Copa de África, y especialmente por las consecuencias del ataque terrorista que sufrió la expedición de Togo, Keita ha asegurado que la sanción al país africano por haberse retirado del torneo es "injusta". "Espero que la CAF levante la sanción. A la Copa de África se va para jugar, no para morir", ha indicado el jugador, que también ha concretado el problema del terrorismo "más en Angola que en el fútbol africano en general".

 

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información