Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Las españolas pelearán por el Grupo Mundial

  • Australia 3-2 España
Australia 3-2 España
Agencias - BF Agencias - BF

La dupla española formada por Nuria Llagostera y María José Martínez cayó en dos sets (6-4 y 6-2) en el partido definitivo de dobles ante las australianas Samantha Stosur y Rennae Stubbs por lo que ahora, el combinado nacional disputará una eliminatoria a finales del mes de abril para evitar descender del Grupo Mundial 2 en la Coa Federación.

Las australianas, lideradas por Samantha Stosur que consiguió ganar su tres partidos, no dieron apenas opciones a la tercera pareja del mundo, que vio cómo se les escapaban las posibilidades cediendo un juego en el primer set que resultaría definitivo para desequilibrar el marcador.

En la segunda manga, las españolas se fueron diluyendo mostrándose muy débiles con su servicio mientras que las 'aussies' estaban muy 'enchufadas' a pesar de que Stosur había jugado antes un partido venciendo a Anabel Medina. El buen servicio de las australianas, sin ceder ninguna 'bola de break', unido a su poderío en la red terminó por desquiciar a las españolas que terminaron el partido con 17 errores, seis de ellos no forzados para terminar el partido con una doble falta que dio la eliminatoria a las oceánicas que tienen a Stosur como su heroína.

La tenista de Brisbane, decimotercera en el ránking WTA, adelantó a las australianas derrotando a Anabel Medina en dos sets dando una ventaja que se equilibraría con la victoria de Carla Suárez, que sustituía a María José Martínez, ante Alicia Molik por un doble 6-1.

Resultado AUSTRALIA, 3 - ESPAÑA, 2.

   Samantha Stosur (AUS) a MARÍA JOSÉ MARTÍNEZ SÁNCHEZ (ESP) 2-6, 6-1 y 6-4.

   ANABEL MEDINA GARRIGUES (ESP) a Casey Dellacqua (AUS) 6-2 Y 6-3.

   Samantha Stosur (AUS) a ANABEL MEDINA (ESP) 6-1 y 6-3.

   CARLA SUÁREZ (ESP) a Alicia Molik (AUS) 6-1 y 6-1.

   Samantha Stosur/Rennae Stubbs (AUS) a MARÍA JOSÉ MARTÍNEZ/NURIA LLAGOSTERA (ESP) 6-4 y 6-2.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información