¿Cuántos partidos le caerán a Piqué?

El central culé aguarda su sanción tras ser expulsado por una violenta falta





Corría el minuto 24 del encuentro entre el Barcelona y el Getafe cuando a Gerard Piqué se le fue la cabeza en un balón dividido y le entró con los tacos a la rodilla a su rival Rafa. El jugador, consciente de que se había ganado la roja directa, simuló durante unos instantes en el terreno de juego una supuesta lesión, pero la realidad es que Teixeira Vitienes le enseñó la cartulina sin que el central tuviese ni tiempo para levantarse del suelo.

En definitiva, Piqué cometió una acción violenta y deberá pagar con ello con una sanción. Pero la pregunta del millón es la de cuántos encuentros le caerán al jugador, pues a Cristiano Ronaldo por su braceo con Mtiliga al final le impusieron dos encuentros. Si se tiene en cuenta que la acción sobre Rafa pudo causarle una gravísima lesión en la rodilla (algo que por fortuna no sucedió), mientras que el lance del luso sólo supuso una lesión menor en la cara del malaguista, cabe razonar que la patada del catalán podría conllevar más de dos encuentros.

Todo queda en manos del Comité de Competición de la RFEF, por lo que de su decisión depende que quede en evidencia el doble rasero que en las últimas temporadas lleva aplicando el Villarato en todo lo relativo a los dos grandes del fútbol en España. Si imperase la lógica y la coherencia el mínimo de encuentros de sanción debería ser de dos, tal y como sucedió con Cristiano. Incluso podría considerarse una cifra corta, tal y como se produjo la acción. Pero otra cosa es la decisión final, la cual tiene toda la pinta de ser lo más magnánima posible.