Piqué, premiado por el Villarato

Ha sido sancionado con sólo un partido





Estamos pues ante un nuevo agravio comparativo entre el trato con el que la Federación trata las sanciones de Barcelona y Real Madrid. Mientras Cristiano Ronaldo fue sancionado con dos partidos de sanción por intentar fajarse de un descarado agarrón de Mtiliga (que el 'pobrecito' se ha recuperado milagrosamente y ya ha vuelto a jugar), Gerardo Piqué, que cerca estuvo de dejar sin temporada al jugador del Getafe Rafa, sólo es sancionado con un partido. Ver para creer.

Lo triste del asunto es que esta polémica decisióon de los señores del Comité de Competición ha venido en el preciso momento en que los medios de la caverna mediática catalana han sacado todo el arsenal de lágrimas y pañuelos que tenían guardados en sus respectivas redacciones para intentar influir en la mayor medida de lo posible para que Piqué fuera sancionado con la menor cantidad de partidos posibles. Y vaya si lo han conseguido. Un partido de sanción que el central catalán deberá cumplir ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón. Un choque en el que los de Guardiola, por si no le faltaban lágrimas tras sus patéticas manifestaciones de ese fin de semana, lamentará hasta las cinco ausencias (Alves, Márquez, Touré, Abidal y el propio Piqué) que tendrá para este fin de semana.

Se espera, por tanto otra semana movidita de la caverna mediática catalanista, con portadas llorando sobre las injusticias de la Federación mientras, según demostró este lunes el programa Punto Pelota, a los culés les han regalado hasta 5 puntos en lo que llevamos de competición. Llorar es de cobardes. Y no saber perder es no ser un buen deportista. Por eso el Barça ha estado siempre a la sombra del Madrid. Y lo que le queda...