Fiesta en el Calderón: Chygrynskiy, titular

Las bajas obligarán a Guardiola a poner una defensa de carnaval





Por una vez Perea no será el único que regale balones a los delanteros rivales como si de un Rey Mago se tratase. Y Antonio López verá como hay otros defensores que hacen peores coberturas que él. Y Ujfalusi suspirará al ver que no es el único futbolista que necesita una operación de cadera. Porque los aficionados del Atlético de Madrid se quedarán absortos al ver que, efectivamente, no son el único equipo de la Liga BBVA con defensas de risa, sino que los hay peores, incluso en el equipo de Guardiola.

Porque Chygrynskiy, el monigote de los 25 millones, va a ser titular en el Calderón. Y, como si del Circo Mundial se tratara, el espectáculo está servido. Y no solo por la presencia del ucranio, sino por la cuadrilla que Guardiola va a disponer a su lado. Y es que, debido a las bajas en defensa en el equipo de Guardiola (Márquez y Piqué por sanción, y Abidal, Touré y Alves por lesión), el Barcelona saltará al Calderón con una zaga conformada por Puyol, Milito, Maxwell y el propio Chygrynskiy.

Imagínense por un momento la alegría desbordada que deben estar sintiendo estos días Agüero, Forlán y Simao ante la defensa de chiste que va a sacar el Barcelona el domingo en el Vicente Calderón. Sólo de pensarlo, seguro que entre ellos se han apostado unas cañas por ver quien le rompe más veces la cintura a Chygrynskiy o Milito. Y también guiñarán el ojo a Perea queriéndole decir que, pese a ser tan malo como es, tiene opciones de jugar algún día en el Barça, viendo lo calamitoso del fichaje del ucranio.