Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Hiddink no seguirá entrenando a Rusia

  • El 30 de junio abandonará el combinado europeo tras cuatro años
El 30 de junio abandonará el combinado europeo tras cuatro años
Jaime de Carlos - EFE Jaime de Carlos - EFE

El holandés Guus Hiddink, no renovará su contrato seleccionador nacional de fútbol de Rusia y quedará libre al término de su compromiso, el próximo 30 de junio, según anunció hoy en el diario "De Telegraaf".

El ex técnico merengue ha explicado que la decisión se ha producido de común acuerdo con el nuevo presidente de la Unión de Fútbol de Rusia (UFR), Serguéi Fursenko. Añade que el acuerdo se ha tomado ahora "a fin de dejar a la federación todo el tiempo" para elegir a su sucesor.

Fursenko fue elegido a la cabeza de la UFR el pasado día 3, y un día después mantuvo una reunión con Hiddink para abordar el futuro del experimentado técnico holandés, que no consiguió clasificar a Rusia para el Mundial de Sudáfrica 2010.
El técnico llegó a la selección rusa en 2006, y en 2008 alcanzó las semifinales de la Eurocopa tras derrotar a Holanda, aunque cayó frente a España en el camino hacia la final. Hiddink, de 63 años, y en cuyo historial figuran equipos como el PSV Eindhoven, Valencia y Real Madrid, así como las selecciones nacionales de Holanda, Corea del Sur y Australia, no avanza cuál podría ser su próxima etapa como profesional.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información