Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Barça huye de los piratas anti dopaje

  • La UEFA le ha sancionado con 30.00 euros por saltarse un control de la UEFA
¿Tienen algo que esconder?
Defensa Central - DC Defensa Central - DC

El FC Barcelona ha sido sancionado por la UEFA a pagar una multa por valor de 30.000 euros por no avisarles de la cancelación de un entrenamiento del primer equipo de fútbol en el que, por sorpresa y como suele ser habitual, los técnicos del organismo europeo encargados de hacer controles anti dopaje a los jugadores, conocidos popularmente como 'vampiros', decidieron presentarse en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

"La UEFA nos ha impuesto una sanción que supondrá al club 30.000 euros por un entrenamiento que se canceló y que por un conjunto de errores nuestros no se comunicó a UEFA. Vinieron los 'vampiros', técnicos que supervisan los controles 'antidopping', y no encontraron a nadie y hemos sido sancionados", explicó el director general del club, Joan Oliver.

Desde el club reconocen el "error de comunicación". "Lo asumimos, pero nos parece una sanción exagerada por los 30.000 euros y los 45.000 euros extras que quedan en suspenso por tres años por si se volviera a producir este suceso", añadió, y es que la UEFA, en caso de que vuelva a suceder, sancionará de nuevo al Barcelona y se quedará también con los 45.000 euros. "Es una noticia que aceptamos como parte del juego y que esperamos que no se vuelva a repetir", añadió.

Por otro lado, Oliver lamentó que el club tenga finalmente que pagar una cantidad de 35.690.000 euros a Hacienda fruto de unas actas fiscales del periodo comprendido entre 1996 y 1999, cuando la actual Junta Directiva no estaba al cargo del FC Barcelona. "El club procederá a pagarlo de manera inmediata en los próximos días", aseguró no obstante.

"Hace unos meses que negociamos el crédito fiscal para poder hacer frente a esto, después de tiempo de pleitos, y ahora pagaremos estos 35,7 millones de euros de las actas fiscales del 96-99", apuntó. Oliver explicó que ésta es la 'segunda mochila' que se encontraron en el club, y es que la primera fuera unas pérdidas que se encargaron de solventar en sus dos primeros años de mandato. Ahora, antes del fin de la 'era Laporta', aseguró que dejan el club sin estos dos lastres.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información