Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Goleada ante un Racing de chiste

  • El Barcelona goleó a un Racing que salió entregado al Campo Nuevo
Barcelona 4 - 0 Racing de Santander
Defensa Central - DC Defensa Central - DC

Sin sobresaltos, el Barça vivió su noche más plácida en el Camp Nou en mucho tiempo. El día en el que Pep Guardiola dirigió su partido número cien con los azulgrana, su equipo goleó al Racing de Santander (4-0), en un encuentro que resolvió en la primera mitad.

 

Marcaron Iniesta, Henry y Márquez en el primer tiempo y el segundo tiempo sobró. A poco del final, el joven Thiago Alcántara, el hijo de Mazinho, redondeó la cuenta y se estrenó como goleador del primer equipo. Todo fue muy fácil para el Barça.  Y es que el Racing de Santander, al igual que ocurrió en el partido de la primera vuelta en El Sardinero, ha salido al Campo Nuevo sin ninguna intención de ganar al Barcelona. Desde que Iniesta, que hoy jugó su partido número 300 como azulgrana, en la primera llegada de los de Guardiola acertó, el partido apenas tuvo historia.

Marcó el albaceteño en el minuto 7 y abrió la lata. Iniesta no marcaba desde aquel tanto conseguido en Stamford Bridge, partido en el colegiado Ovrebo saltó a la fama mundial. Fue un error de la zaga cántabra, un servicio largo de Márquez y el balón le cayó a Iniesta dentro del área y desmarcado. Con el 1-0, en el minuto 7, el partido ya tenía otro guión.

CANALES CONOCIÓ AL MALEDUCADO PÚBLICO CULÉ

Probó el Barça la consistencia de la pareja Touré-Busquets en la medular, mientras que el Campo Nuevo vivió pendiente de Sergio Canales, de cómo se desenvuelve el futuro jugador del Real Madrid, al que los aficionados le recibieron ya como tal, con pitos, algo que se repitió cada vez que tocó el balón. Canales vivió de dos lanzamientos de falta que sorprendieron a la defensa local, pero poco más, perdido entre la ineficacia de su equipo, que ha salido entregado al terreno de juego.

Otra novedad en el equipo de Pepe Guardiola fue Thierry Henry, quien volvió a la delantera titular después de tres partidos ausente. El francés, intermitente, tuvo la virtud de aprovechar la primera ocasión que tuvo. Lanzó una falta, la barrera cántabra se abrió y marcó el 2-0 en el minuto 29. Cinco minutos después Márquez establecería el tercero. El mexicano, en otro lanzamiento de falta directa, colocó el balón junto al palo derecho de la meta del Racing. En 34 minutos y con 3-0, el partido ya estaba decidido

FICHA TÉCNICA

4 - Barcelona: Valdés; Puyol (Jeffren, m.68), Piqué, Márquez, Maxwell; Touré (Thiago, m.76), Busquets, Iniesta, Bojan, Henry (Pedro, m.76) y Messi.

0 - Racing Santander: Coltorti; Crespo, Henrique, Torrejón, Oriol; Toni Moral (Arana, m.60), Diop, Lacen, Serrano; Canales (Luis García, m.76) y Xisco (Luisma, m.71).

Goles: 1-0, m.7: Iniesta. 2-0, m.29: Henry. 3-0, m.34: Márquez. 4-0, m.84: Thiago.

Árbitro: Fernández Borbalán (Col. Andaluz). Mostró cartulina amarilla a Toni Moral (m.33), Márquez (m.38), Touré Yayá (m.43), Henry (m.54), Oriol (m.54), Serrano (m.82) y a Henrique (m.89)

Incidencia: Asistieron al encuentro 75.935 espectadores en partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada disputada en el Camp Nou. Antes del inicio del partido se jugó un minuto de silencio en memoria de Jaume Rigual, jugador del Barça en la década de los treinta, recientemente fallecido.

Lo intentó el Racing y marcó Xisco en fuera de juego, pero la posesión, el juego y las ocasiones eran del Barça, hasta el punto de que Messi (m.43) y Bojan (m.45) tuvieron muy cerca el cuarto. Y con placidez, los de Guardiola apuraron los minutos, pensando en el próximo compromiso europeo, el del próximo martes ante el Stuttgart en la Champions.

PUYOL, OTRO QUE SE HA LESIONADO

El único sobresalto fue el cambio de Carles Puyol, en el minuto 66. El capitán del Barça, que hoy jugó de lateral derecho, tuvo que ser sustituido por Jeffren a causa de un problema en el pómulo derecho. A un cuarto de hora para el final, Guardiola repartió minutos entre los canteranos. Salieron Thiago y Pedro, también se fue el racinguista Canales, que, para variar, fue abucheado por el siempre educado público del Campo Nuevo.

En el segundo tiempo, el Barça remató sólo dos veces a puerta antes de que Thiago Alcántara acertara a seis minutos para el final. Los azulgrana ni se acordaron de la derrota ante el Atlético, de que el Madrid se había situado a dos puntos y se recuperaron a lo grande con una goleada. Volverán a dormir con cinco puntos más que el segundo.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información