Rubinos le robó dos penaltis al Málaga

Barcelona 2-1 Málaga





Los azulgrana sudaron para llevarse un triunfo que presumieron más cómodo de como resultó, ya que no fue hasta el tramo final del choque cuando cayeron los goles, uno providencial de Pedro, al que respondió un tanto de Valdo y, finalmente, el del triunfo de Messi. El Barcelona propuso un sorprendente dibujo sobre el campo, con un 4-2-3-1, con Ibrahimovic sólo arriba y con Messi jugando por detrás de él. Guardiola rema hacia atrás.

El Málaga, arriba con Baha y Obinna, intentó frenar desde el inicio a la primera línea de construcción de Barça y tapar la salida del balón de Piqué y Puyol y Xavi y Busquets tuvieron muchos problemas para recibir el esférico. Ante el tapón que se originó en el centro del campo, el Barcelona demostró sus carencias.

El Málaga aguantó unos largos minutos al Barcelona e incluso llegó a elaborar alguna acción de ataque, especialmente en una en la que Obinna se coló entre Márquez y Piqué y el árbitro señaló falta. En el lanzamiento, la excelente zurda de Duda puso en muchos apuros a Valdés, en la única intervención del meta azulgrana en la primera parte. 

Ficha Técnica


2. Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Maxwell; Xavi, Sergio Busquets, Iniesta; Pedro (Bojan, min.85), Ibrahimovic y Messi.

1. Málaga: Munúa; Manolo Gaspar, Stepanov (Edu Ramos, min.17), Weligton, Manu Torres (Valdo, min.46); Baha (Forestieri, min.72), Juanito, Toribio, Duda; Fernando y Obinna.

Goles: 1-0, min.68: Pedro. 1-1, min.80: Valdo. 2-1, min.83: Messi.

Árbitro: Rubinos Pérez, del colegio madrileño. Mostró cartulina amarilla a Manu Torres (min.37) y Piqué (min.42).

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la Liga, disputado en el Camp Nou ante 64.837 aficionados, según datos oficiales.

 

En el segundo tiempo, el Málaga propició el segundo cambio, después de haber abandonado el campo el lesionado Stepanov, con la entrada de Valdo por Manu Torres. Los de Juan Ramón Muñiz se echaron atrás sin ningún disimulo, marcando la línea defensiva en la frontal del área y esperando que un balón largo pudiese sentenciar el partido en la otra portería. Mientras, el Barcelona se lo tomó con el talante que afronta los últimos partidos, sin velocidad. Ante esta hecho, las primeras acciones claras de gol llegaron tras dos remates de cabeza de Ibrahimovic. En el primero, Munúa sacó el balón, mientras que en el segundo, en el minuto 59, Weligton, también con la cabeza, sacó la pelota en la línea de gol.

Pitos a Ibrahimovic

Los minutos corrían sin que el Barcelona diese muestras de que nada bueno podría sacar del partido. Fue entonces cuando Pedro en encontró el balón en la frontal, probó un fuerte disparo y el balón se coló junto al palo de un Munúa poco acertado. Con el 1-0 se escucharon algunos silbidos en contra de un inoperante Ibrahimovic. El Campo Nuevo ya le ha tomado la matricula al sueco de los 90 millones de euros.

Al Málaga le entraron las prisas y con ellas encontró su mejor juego, también merced a que se topó a un conformista Barcelona que en el minuto 80 tiró un fuera de juego sin mucha contundencia y de ello se aprovechó Valdo para marcar el empate (1-1), aunque aún estaba por verse la jugada en la que un pase de Xavi dejó el balón a Alves, quien lo centró para que Messi marcase el gol que le dio al Barcelona una victoria tan 'robada' como injusta.