Alves hace alarde de su soberbia

El lateral no considera al Madrid como el líder del campeonato





"Sin lugar a dudas (el Barcelona es favorito), ni al Barça le iban a dar el título antes, ni ahora lo hemos perdido. Si ellos (Real Madrid) quieren ser campeones deberán currárselo", espetó el lateral brasileño, quien ve "normal" que el otro día se celebrara la victoria sobre el Sevilla como un título. Aunque eso sí, pese a lo que indica la clasificación oficial de la Liga, no considera al Real Madrid líder del campeonato "porque aún no se ha jugado el partido de vuelta".

Alves cree que si esta temporada parece peor que la anterior es porque entonces dejaron el "listón muy alto". "Somos esclavos de esto, ahora nos vienen a defender. Pero nuestra esencia no la perdemos nunca. Los equipos vienen con cuidado, pero hemos de buscar la manera de superar eso", comentó sobre la actitud de los rivales.

Reconoció, no obstante, que el nivel no sea quizá el mismo que el año pasado, y confesó que los jugadores blaugrana son conscientes de que "no están tan finos" como el año pasado. "Tenemos que recuperar esa forma, tenemos que ponernos las pilas y espabilar en la altura clave de la temporada", señaló.

Para conseguirlo, Alves apuntó que deben superar diversos frentes abiertos y, entre ellos, se encuentra la presión mediática y arbitral que llega desde Madrid. "Desde el principio nos intentan presionar. Tenemos que centrarnos en nosotros y no dejar que se generen dudas. Sabemos lo que somos capaces de hacer, lo demás, lo bueno se absorbe y lo malo, fuera", espetó.


En este sentido, añadió que deberían recuperar la felicidad de antaño para hacer lo mismo con los buenos resultados. "Todo es más mental que físico. Es difícil crear juego cuando están atrás. Cuando mejor jugamos es cuando nos divertimos, es más psicológico que físico. Nosotros tenemos que ser fuertes mentalmente porque sólo así llegaremos bien al final. Hay que rechazar todo lo que venga de malo", aseveró.