El Barcelona andará sobre el alambre

El conjunto culé se juega su futuro europeo ante el Stuttgart alemán





El equipo de Pep Guardiola sigue jugando muy mal y busca soluciones para parecerse al de antaño. El técnico ha decidido darle la vuelta al sistema táctico, pero la realidad es que el Barça vive en los últimos partidos del estado de gracia de Leo Messi, máximo goleador del campeonato y autor de los últimos cinco goles del equipo.

En Stuttgart, los de Guardiola sufrieron demasiado. No es el equipo de Christian Gross uno de los grandes de la 'Bundesliga', pero ha mejorado ostensiblemente en las últimas semanas para llegar a pensar de que es posible salir indemne de una eliminatoria ante el todopoderoso Barça.

Le da vueltas Guardiola al equipo en busca de equilibrio. Volverá a contar con la pareja Piqué-Puyol en el eje defensivo, Alves jugará por la derecha y, a falta del lesionado Abidal, Maxwell apurará sus últimos partidos de titular. Los cambios podrían llegar en la medular. Xavi Hernández y Andrés Iniesta tienen un puesto asegurado, pero el técnico podría equilibrar el equipo con el músculo de Touré Yaya, en lugar de Sergio Busquets.

Confianza en marcar en Barcelona


Ficha técnica:

Alineaciones probables:

FC Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Maxwell; Touré o Busquets, Xavi, Iniesta; Messi, Ibrahimovic y Henry.

Stuttgart: Lehmann; Celozzi, Tasci, Delpierre, Molinaro; Träsch. Khedira; Gebhard, Hleb; Cacau y Pogrebnyak.

Árbitro: Alain Hamer (LUX).

Estadio: Camp Nou.

En ataque parece todo decidido. En estado de gracia, Messi; sus acompañantes serán Zlatan Ibrahimovic, sancionado en el último partido liguero; y Thierry Henry, determinante en la victoria frente al Valencia.

Estadísticamente, todo está a favor de los azulgrana. El Barça ha ganado sus ocho partidos que ha jugado ante rivales alemanes en el Camp Nou y, el año pasado, jugó los octavos ante el Olympique de Lyon también después de un 1-1 en la ida y logró una clara victoria (5-2).

Los alemanes no pierden la esperanza de lograr un milagro, después de que en la ida, y después de jugar su mejor partido de la temporada, únicamente pudieran empatar con los azulgrana. El técnico del Stuttgart, Christian Gross ha asegurado que su equipo necesita "un partido perfecto" para tener opciones. De hecho, Gross confía en que su equipo marcará al menos un gol en el Camp Nou.

El partido supondrá la vuelta del bielorruso Alexander Hleb, cedido por el Barça, al Camp Nou, después de que en la ida firmara un convincente partido. Los alemanes afrontarán el partido sin lesionados, puesto que han recuperado al lateral Stefano Celozzi se haya recuperado de sus problemas físicos.