Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Guardiola recibe su escarmiento

  • El Comité de Competición le ha abierto expediente por criticar a los árbitros
El Comité de Competición le ha abierto expediente por criticar a los árbitros
I.L. I.L.

A Pep Guardiola se le amontonan los problemas. Además de haber perdido el liderato de la Liga en favor del Real Madrid y tener un equipo que sólo es capaz de tener cinco minutos buenos de fútbol por partido, el entrenador culé se ha visto envuelto en una polémica con el estamento arbitral que ha acabado con un expediente por parte del Comité de Competición.

Normalmente, el que juega con fuego se acaba quemando. Y así ha ocurrido en el caso de Pep Guardiola, quien la semana pasada se creyó inmune a los castigos ante el supuesto amparo que supone el Villarato y criticó duramente a los árbitros del Almería - Barcelona, Clos Gómez y sus ayudantes.

Según publicaba este martes elconfidencial.com, los árbitros de la Primera División decidieron denunciar al técnico culé al Comité de Competición por acusarlos de metirosos. Y es que, según el trencilla, el catalán le dijo que estaba "pitando todo al revés"; algo que Guardiola niega de forma rotunda. Unas duras declaraciones que han molestado claramente al estamento arbitral y que han derivado en la apertura de un expediente informativo.

Ahora el técnico tiene cuatro días hábiles para presentar las alegaciones que crea convenientes respecto al incidente, de manera que el próximo lunes concluirá el plazo que se le ha asignado. La idea del Comité de Competición es tomar el próximo martes alguna decisión sobre la resolución del expediente; aunque si Guardiola realizara alguna valoración el propio organismo también podría pedirle voz sobre el tema al Comité Técnico Arbitral. En consecuencia, es probable que el propio Guardiola sepa ya la semana que viene la decisión final, aunque no haría mal en asumir que esta vez es probable que ni el Villarato le libre de un castigo que se ha ganado a pulso.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información