Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Activado el cagómetro en el Barcelona

  • Viaja a Zaragoza con una desventaja de tres puntos respecto al Madrid
Viaja a Zaragoza con una desventaja de tres puntos respecto al Madrid
Defensa Central - DC Defensa Central - DC

Tras la victoria cosechada por el Real Madrid ante el Sporting de Gijón en el Bernabéu, el Barcelona viaja a Zaragoza con la soga al cuello, ya que de no ganar podría ver como sus opciones para luchar por la Liga empiezan a esfumarse definitivamente.

Tras sumar los tres puntos ante los gijoneses, el Real Madrid es, por tercera jornada consecutiva, líder de la Primera División Española. Una primera posición que ha llegado en el momento más adecuado de la temporada, ya que las estadísticas dicen que el equipo que llega primero a las diez últimas jornadas del campeonato es el que tiene más probabilidades de ser campeón.

Pero para logra ese objetivo los blancos tienen que ir pensando partido a partido. Una premisa que hasta el momento han venido cumpliendo. Tras conocer que el Barcelona pinchó ante el Almería, no desaprovechó la ocasión y, aunque con más sufrimiento del deseable (¡bendito el gol de Van der Vaart) se impuso al Sevilla por 3-2 y se alzó con un primer puesto que hasta el momento no ha abandonado gracias a sus victorias ante el Valladolid (1-4) y el Sporting de Gijón (3-1).

Ahora la patata caliente queda en manos del equipo de Guardiola, quien este domingo está en la obligación de ganar si no quiere que el Madrid empiece a abrir distancias con ellos. Y no lo va a tener nada fácil, ya que visitan a un Zaragoza que ha mejorado ostensiblemente sus prestaciones desde que José Aurelio Gay se hiciera cargo del equipo, y también gracias a los seis fichajes llegados en el mercado de invierno, que han dado un lavado de cara a los maños. Además, el encuentro es en La Romareda, y es fuera de casa donde los culés se han mostrado más irregulares. La cuenta atrás para la activación del cagómetro ha comenzado.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información