El Barça es quien menos debe quejarse

Los culés, con siete puntos de más gracias a los favores arbitrales





Desde la prensa catalana quieren hacer creer a su rebaño de culés reprimidos que el Real Madrid es lider esta semana gracias a la labor arbitral de Paradas Romero en el Real Madrid - Sporting. No vamos a negar aquí que, efectivamente, en algún que otro encuentro los blancos han podido verse de alguna u otra forma favorecido. Pero lo del Barcelona roza ya el escándalo. Y es que, según nuestras cuentas, los de Guardiola deberían tener a estas alturas siete puntos menos de los que en la actualidad tienen, lo que convertiría al Madrid en lider de la Liga con, atención, siete puntos de ventaja sobre el Barcelona.

Los blaugrana se han visto claramente favorecidos por los árbitros en, al menos, cuatro partidos. Fueron los disputados, en orden cronológico, ante Real Madrid, Espanyol, Villarreal y Sporting de Gijón. Ante los blancos, el gol marcado por Ibrahimovic vino, como todo el mundo sabe, en fuera de juego. A parte de eso, Undiano Mallenco dejó sin señalizar un claro penalti de Piqué sobre Cristiano Ronaldo, y los comités dejaron sin sanción los gritos anticonstitucionales y el láser apuntado sobre Cristiano Ronaldo.

Ante el Español, Iturralde González, un fiel devoto del Villarato, se inventó un penalti por un supuesto agarrón dentro del área sobre Xavi que sólo vio él. Si existiera una regla relativa al penalti cometido sobre el catalán, en todos aquellos partidos que hubiera una mínima brisa deberían ser suspendidos, porque lo que hizo caer a Xavi sobre el césped fue eso: una brisa.


De escandaloso puede ser también tildado el arbitraje de González Vázquez ante el Villarreal este pasado fin de semana en el Campo Nuevo. El colegiado gallego se convirtió en otro de los favoritos de Villar al dejar sin señalizar dos claros penaltis de Dani Alves y Puyol sobre Marcano y Nilmar respectivamente. Lo más gracioso de todo es que la veleta Xavi se quejaba a la finalización del choque que los árbitros no tenían ni idea de fútbol. Pues, figura, tienes razón... Explicaselo tú como es a ver si se aclaran, sobre todo lo referente a piscinazos en el área.

Y, como colofón al despropósito, tenemos el gol marcado en fuera de juego por Pedrito ante el Sporting de Gijón. Una jugada que, además, nunca tuvo que producirse ya que la falta señalizada a favor del Barça por Paradas Romero se sacó fuera de su sitio, e Iniesta, que no tiene un solo pelo de tonto, aprovechó el desconcierto de la zaga gijonesa para dar un buen pase a Pedro que, le pese a quien le pese, estaba en posición antireglamentaria.