Perea descansa y Forlán se enfada antes del derbi

Atlético de Madrid ganó 2-0 al Athletic





Los colchoneros, que ya piensan en el derbi del próximo domingo, no tuvieron un partido cómodo, pero se encomendaron a su pareja estelar (Kun y Forlán) para sacar los tres puntos.

En el Calderón, Fernando Llorente volvió a ser el máximo exponente de los leones, que encontraron en el ariete internacional el foco de esperanza. A él se sumó Gaizka Toquero, que dispuso de buenas ocasiones en los momentos iniciales. Sin embargo, las intervenciones de David de Gea permitieron que la portería acabase a cero. El altísimo guardameta salvó un par de acciones de mérito, suficientes para guardar el tanto de Forlán y confirmar el de Agüero.

El del charrúa llegó merced a un disparo cruzado, a los 54 minutos de partido. El '7' atlético llevó la felicidad a la grada, que momentos antes había sido crítica con el uruguayo motivo por el que Forlán dedicó un feo gesto a la grada. “Estoy dolido porque parece que la gente tiene poca memoria” señalaba el jugador rojiblanco al termino del encuentro.

En el tiempo de descuento, Agüero logró la sentencia para el Atlético que se  sitúa en la octava plaza, antes de visitar el Bernabéu para disputar el derbi, motivo por el que Perea no jugó el partido de ayer.