Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Chygrynskiy: desaparición polémica

  • El ucranio ha desparecido de las alineaciones desde que el Campo Nuevo le pitara
El ucranio ha desparecido de las alineaciones desde que el Campo Nuevo le pitara
I.L. I.L.

Muchos son los comentarios surgidos en Barcelona con las lesiones de Kaká y Benzema, que le han impedido disputar los últimos partidos. Pero como casi siempre se les ha olvidado mirarse el ombligo propio. Y la pregunta que nos surje ahora es: ¿dónde está Chygrynskiy?

El ucranio, fichado a golpe de talonario (25 millones de euros a 'tocateja' al Shakhtar Donetsk), ha desaparecido de las alineaciones de Pepe Guardiola en los últimos dos meses. Ha pasado de ser el central suplente de Puyol y Piqué a ser el jugador menos utilizado por el entrenador en este tramo de temporada. Incluso jugadores en clara cuesta abajo como Rafa Márquez o Gabi Milito, que ha estado cerca de dos años a la pata coja, le han comido la 'tostada' al ucranio.

El ostracismo de Chygrynskiy comenzó en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Sevilla. En dicho encuentro, en el que los hispalenses ganaron por 1-2 en la Ciudad Condal, Chygrynskiy vio como la afición del Campo Nuevo se cansaba ya de su ineptitud para jugar en un club como el Barcelona, y le brindó todo el rato silbidos, sobre todo después de haber cometido penalti sobre Diego Capel.

Desde entonces, el central sólo ha jugado dos partidos, ante el Tenerife (jornada 17), y el Valladolid (jornada 19), ambos fuera de casa y saliendo desde el banquillo. Y desde entonces, su papel en el equipo ha sido la de acudir a los entrenamientos y calentar banquillo delante del 'careto' de Guardiola, que le tiene absolutamente marginado.

Lo peor de todo no es que haya pasado a ser un jugador sin sitio en esta plantilla, sino que el Barcelona va a tener imposible recuperar todo el dinero que se gastó en él, y pocos van a ser los equipos dispuestos a ficharle. En definitiva, un nuevo 'acierto' de Guardiola, al que parece que poco a poco se le está marchitando la flor.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información