Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Alonso logró remontar hasta la cuarta plaza

  • Una mala salida le obligó a recuperar catorce puestos en la clasificación
Una mala salida le obligó a recuperar catorce puestos en la clasificación
Jaime de Carlos - EP Jaime de Carlos - EP

El piloto británico Jenson Button (McLaren), vigente campeón del mundo, consiguió llevarse la victoria en el Gran Premio de Australia, segunda prueba del Mundial de Fórmula 1, en una carrera en la que el español Fernando Alonso (Ferrari) terminó cuarto, después de verse obligado a remontar catorce posiciones.

Button se aprovechó de los problemas de Sebastian Vettel (Red Bull), que lideró la carrera hasta la vuelta 26, y se adjudicó 25 puntos, terminando por delante del polaco Robert Kubica (Renault) y del brasileño Felipe Massa (Ferrari). La carrera comenzó con lluvia en pista, una situación que con la que ya se habían dado en las primeras sesiones del viernes e incluso hubo pilotos que nunca habían rodado en Albert Park con lluvia por lo que la salida, que venía siendo muy accidentada en las últimas ediciones, dejó muy 'tocados' a Fernando Alonso y a Michael Schumacher.

El asturiano, que salía tercero, se vio involucrado en un toque con Jenson Button que le relegó hasta la decimoctava posición después de una mala salida, mientras que el 'Kaiser' tuvo problemas con el alerón delantero que lo obligaron a acudir a 'boxes'. Los que más se beneficiaron de la lluvia inicial fueron el británico Hamilton, que adelantó varias posiciones, saliendo undécimo, y el polaco Robert Kubica, que completó una gran carrera con su Renault después de salir en la quinta línea.

Tras las dos primeras vueltas y después del 'safety car', obligado a salir después que Kobayashi (BMW) arrollara a Hulkenberg (Williams), Alonso, que se quedó decimoctavo, comenzó a ofrecer un amplio repertorio de adelantamientos que lo llevaron a ganar nueve posiciones en apenas dos vueltas, demostrando su maestría una vez más.

Buen papel de los otros españoles

Mientras, continuaba líder en solitario el alemán Sebastian Vettel que, como ya había demostrado en la sesión cronometrada, era el piloto más rápido en pista. El germano sacaba cuatro segundos a Button hasta que, en la vuelta 26, se salió de la pista debido a la ruptura de los discos de freno que lo obligaron a abandonar la prueba.

Con el vigente campeón del mundo liderando la carrera, la emoción estaba en la lucha por el podio con dos lugares en juego a disputar entre Kubica, Massa, Alonso y Hamilton. Era el piloto inglés el que iba más rápido, pero, en un intento de 'cazar' al español, Hamilton se vio involucrado en un lance con Webber, que dejó a ambos sin posibilidades de subir al 'cajón'.

Así, Kubica y Massa conservaron sus posiciones y Alonso, a pesar de rodar más rápido que su compañero, se tuvo que conformar con una increíble cuarta posición después de verse obligado a adelantar catorce posiciones tras los errores cometidos en la salida.

Del resto de españoles, el barcelonés Jaime Alguersuari (Toro Rosso) consiguió la undécima posición, mejor registro de su carrera, luchando 'cara a cara' con Michael Schumacher y Pedro Martínez de la Rosa (BMW Sauber) entró en la duodécima plaza después de superar algunos problemas en los últimos giros.

Además, otros de los que estarán muy contentos será la escudería española Hispania Racing que, en su segundo Gran Premio, pudieron terminar la carrera con uno de sus pilotos, el indio Karun Chandhok, en un merecidísimo decimocuarto puesto.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información