Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Se desata la guerra Lapuerta - Rosell

  • El candidato no ha aguantado más las provocaciones del presidente del Barça
El candidato no ha aguantado más las provocaciones del presidente del Barça
Agencias - DC Agencias - DC

El ex vicepresidente deportivo del FC Barcelona y precandidato a la presidencia del club blaugrana Sandro Rosell envió este jueves un comunicado oficial en el que se reserva el derecho de emprender acciones legales, siempre con fecha posterior a los comicios, contra el presidente Joan Laporta por unas declaraciones de su libro 'Un sueño para mis hijos'.

En él, Laporta asegura que el 25 de abril de 2004, en una tarde de 'clásico' en el Santiago Bernabéu, Rosell le comentó que tenía una oferta de 100 millones de euros procedente del Chelsea para fichar a Ronaldinho, entonces estrella del equipo blaugrana y que, el mismo Rosell, trajo al club en 2003 procedente del Paris Saint Germain, con una comisión de 10 millones de euros a repartir entre Laporta y Rosell.

Por ello, Rosell asegura en su comunicado que es "absolutamente falso" que existiera dicho ofrecimiento por su parte a Laporta, y que el relato del libro, por su "total y absoluta falsedad", constituye un "grave atentado" a su honor. "Circunstancia por la que efectúo expresa reserva de las acciones judiciales que correspondan", asegura Rosell, quien para no entorpecer al club y sus respectivos equipos esperará hasta final de temporada, y a que se celebren las elecciones, para emprenderlas. "Le dije que se lo quitara de la cabeza, que Ronnie no estaba en venta y que no quería volver a sentir hablar de ello, pero añadió (Rosell): 'Jan, nos dan una comisión del 10 por ciento'", apuntó el máximo dirigente blaugrana en la obra.

"Unas semanas más tarde, en mayo [...] insistió con la oferta del Chelsea y que podíamos cerrar la operación allí mismo si él y yo nos poníamos de acuerdo. Le volví a recordar que no quería volver a hablarlo, que Ronaldinho no se movería del Barça. Entonces él, como quien no quiere la cosa, me recordó que si aceptábamos nos daban 10 millones de euros para repartirnos", escribió Laporta.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información