Guardiola ningunea al Madrid

"El partido en el Bernabéu es el menos importante de los que quedan en Liga"





"El partido en el Bernabéu es el menos importante de todos los que nos quedan en Liga. Hay vida antes y después del Bernabéu, allí no se acaba el mundo. Después quedarán 21 puntos en juego y visitaremos al Villarreal, al Sevilla, al Espanyol, recibiremos al Deportivo... Todos estos partidos son igual de difíciles y complicados que el del Bernabéu", aseguró Guardiola en rueda de prensa.

El entrenador se mostró satisfecho por los últimos partidos de su equipo. "Tenemos el tono que quería, nos hacen pocas ocasiones y generamos juego, ahora vamos a jugar cada tres días y hemos de intentar mantenerlo hasta el final", deseó Guardiola, que prefiere esta acumulación de partidos. "Nos viene mejor", dijo. "Todos sentimos que así el equipo entra en una dinámica de intensidad y la experiencia siempre nos dice que nos ha ido mejor jugando más", reiteró, ya que considera que cuando jugó menos partidos tras la eliminación copera, su plantilla sufrió "más lesiones y situaciones de dispersión".

Precisamente la posible falta de concentración es una de las amenazas sobre las que se interpeló a Guardiola en rueda de pensa, ya quel el Barça recibe mañana al Athletic antes de afrontar una semana clave en la que se medirá al Arsenal y al Real Madrid. "Mi trabajo es que no se dispersen, si lo hacen es responsabilidad mía. Puede ser que pase, pero hemos de evitarlo, si no, no vamos a ganar. Al Athletic se le juega muy centrado o no se le gana", avisó el preparador, que confirmó la posibilidad de que Abidal juegue mañana y que defendió un día más a Thierry Henry. "A lo mejor si no hubiera salido en la segunda parte contra el Valencia no hubiéramos ganado, fue decisivo. Ha tenido menos rendimiento porque yo no lo he puesto. Nos da y nos dará. 'Titi' se esfuerza y corre, no tengo nada que decirle. Nunca le he visto perdido", quiso zanjar.

"EL ATHLETIC ES MUY BUENO EN LA ESTRATEGIA"


Guardiola también empleó su escudo anímico para defender a Ibrahimovic al asegurar que en sus días de sequía goleadora también colaboraba. "Siempre se ha movido bien. Me alegro de que esté, sabe que tiene libertad para hacer lo que le dé la gana, lo sabe desde el primer día", apuntó.

De cara al partido de mañana, Guardiola explicó que no le "sorprende nada" el buen año del Athletic, que bordea las plazas de 'Champions'. Este buen rendimiento aporta "una seguridad muy grandes que se muestra en sus resultados y en su juego". "El año pasado eran muy directos y lo siguen siendo cuando tienen problemas. Son muy altos, usan muy bien prolongación y los segundos balones, pero también tienen fuerza. Ahora juegan con un centrocampista más en lugar de un extremo y eso les ha hecho mejorar su juego", analizó.

Pese a esta mejoría en la elaboración Guardiola considera que el mayor peligro del equipo vasco se genera a balón parado. "Son muy buenos en la estrategia, en defensa no les han hecho ni un gol y en ataque han hecho muchísimos. No es casualidad que estén a dos puntos de 'Champions', es un histórico, uno de los grandes", alabó.