Ir a versión clásica Ir a versión móvil

España ya tiene sparrings para antes del Mundial

  • Serán Arabia Saudí, Corea del Sur y Polonia
Serán Arabia Saudí, Corea del Sur y Polonia
Jaime de Carlos - EP Jaime de Carlos - EP

La Junta Directiva de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), reunida en Valladolid, confirmó los rivales y sedes de los tres los partidos amistosos que la selección española disputará en su preparación para el Mundial de Sudáfrica.

El primer encuentro será el 29 de mayo contra Arabia Saudí, mientras que el 3 de junio el rival será Corea del Sur, jugándose ambos partidos en la ciudad austriaca de Innsbruck. Además, después de estos enfrentamientos, los de Vicente del Bosque regresarán a España y cerrará su preparación el día 8 de junio ante la selección de Polonia, en Murcia.

La idea inicial era que el combinado nacional se enfrentara a Liechtenstein el día 29 de mayo en Vaduz, con motivo del centenario de la federación de dicho país, pero el calendario se ha modificado, aunque manteniéndose los otros dos rivales y confirmándose la sede del encuentro de despedida antes de viajar rumbo a Sudáfrica.

Cabe recordar que España será la última selección en debutar en el Mundial, en su partido ante Suiza el 16 de junio en Durban, mientras que después se verá las caras con Honduras, el día 21 en Johannesburgo, y Chile, el 25 en Tshwane/Pretoria. Por otra parte, la Junta Directiva también acordó con la Liga de Fútbol Profesional (LFP) la unificación de horarios para las dos últimas jornadas de Primera y Segunda División, además de desvelar que la final de la Copa del Rey se disputará en el Camp Nou.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información