Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Las secuelas de Milán atemorizan al Barcelona

  • El Xerez busca hundir a los de Guardiola para seguir soñando
Barcelona-Xerez, Sabado 24 de Abril a las 18:00 horas
Bernardo Cabrera - EP Bernardo Cabrera - EP

El Barcelona se enfrenta al colista de la competición en un partido aparentemente sencillo, pero en el que los blaugranas pueden entrar en una espiral de malos resultados como el Xerez logre robar algun punto del Camp Nou. La derrota del pasado martes ante el Inter pueden lastrar al conjunto barcelonés y crearle dudas si no consigue un resultado positivo a medida que pase el partido. El Real madrid estará al acecho por si se confirma la sorpresa.

FC Barcelona y Xerez, líder y colista de la Liga BBVA, se encontrarán mañana en el Camp Nou, en un duelo dispar pero en el que habrá mucho en juego, con un Barça necesitado de los tres puntos para mantener el liderato y con un Xerez que quiere seguir vivo en esta Liga.

Sin duda, el gran peligro para los blaugrana será el tener en mente el partido contra el Inter, y es que el miércoles deberán remontar el 3-1 del Giuseppe Meazza. Sin embargo, tras empatar en el derbi de Cornellà-El Prat contra el Espanyol, al Barcelona sólo le resta un punto de margen respecto al Real Madrid.

El técnico blaugrana, Josep Guardiola, no podrá contar con el lesionado Andrés Iniesta ni con el sancionado Dani Alves, mientras que Eric Abidal es seria duda por unas molestias en el pubis que sufrió hoy antes del entrenamiento. Habrá que ver si, con la semana que se avecina, hará rotaciones en el once inicial más habitual.

Por su parte, el Xerez acude al Camp Nou consciente de que tiene ante sí el envite más complicado de los que le resta antes del final de Liga, en su, cada vez más lejano, sueño de conservar la categoría.

Los gaditanos, que empataron (2-2) en la anterior jornada con el Racing, sólo han perdido uno de sus siete últimos partidos y, aunque están a seis puntos de la permanencia, saben que un triunfo mañana les darías un impulso que puede ser decisivo en este tramo final de la Liga.

 

FICHA TÉCNICA:

ALINEACIONES PROBABLES:

Barcelona: Valdés; Puyol, Milito, Márquez, Maxwell; Touré, Keita, Xavi; Jeffren, Ibrahimovic y Henry.

Xerez: Renan, Francis, Casado, Leandro, Aythami, Moreno, Keita, Víctor Sánchez, Orellana, Armenteros y Mario Bermejo.

Árbitro: Muñiz Fernández (comité asturiano).

Estadio: Camp Nou (98.000 espectadores).

Hora: 18:00 horas.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información