Les van a arrancar la piel a tiras

El Barça cuenta las horas para despedirse de su sueño imposible





Dijo Piqué en los días previos al partido que los jugadores del Inter debían odiar la profesión de futbolista durante los 90 minutos que debía durar el encuentro. Unas declaraciones que, desgraciadamente para el bueno de Gerardo, se le pueden echar en su contra. Y es que al central blaugrana parece habérsele olvidado que el Inter sólo tiene una Copa de Europa menos que los blaugrana. También le cuesta recordar que ese mismo equipo le dio un chorreo de consideración en el partido de ida en el Giuseppe Meazza, y que si salieron con opciones de allí fue gracias a que el colegiado no tuvo la valentía de expulsar a Messi tras propinar un salvaje codazo a Maicon.

También debe olvidarse que el equipo de Mourinho amenaza, en estos momentos, con igualar el récord de títulos conseguidos por los de Guardiola. Primeros en la Liga, finalistas de la Copa, y con serias opciones de jugar la final de la Champions en Madrid, está siendo tratado en Barcelona como si de un equipo de pueblo se tratara, y ha sido junto al poderosísimo Rubin Kazan el único equipo capaz de ganarle en esta edición de la Champions.

FICHA TÉCNICA

FC BARCELONA: Valdés; Alves, Piqué, Gabi Milito, Puyol; Touré, Keita, Xavi; Messi, Ibrahimovic y Pedro.


INTER DE MILÁN: Júlio César; Maicon, Lucio, Samuel, Zanetti; Cambiasso, Motta, Sneijder, Pandev; Eto'o y Diego Milito.

ÁRBITRO: Frank De Bleeckere (BEL).

ESTADIO: Camp Nou.

HORA: 20.45 horas/Autonómicas.

MISMOS HOMBRES PARA UN DESTINO INEVITABLE

Un equipo que para ser de pueblo ya fue capaz de dar una lección al de Guardiola en el choque de la ida y, convencido de que esa misma propuesta puede funcionar para el Campo Nuevo, Mourinho apostará por los mismos once que ganaron 3-1 en San Siro. Es decir, Julio César será el encargado de prorrogar la sequía goleadora de Messi (lleva cuatro encuentros sin marcar). Maicon, Lucio, Samuel y Zanetti deben afilar los dientes igual y más que como lo hicieron en Italia. Cambiasso y Motta serán los encargados de frenar la línea de creación del Barcelona. Sneijder, restablecido completamente de sus problemas musculares, y con el Madrid todavía todavía en su corazón (aunque él no lo reconozca), será el encargado de surtir con balones de gol a Pandev, Eto'o y Diego Milito.

Por contra, Guardiola no parece reconocer los errores cometidos en el partido de la primera vuelta y, salvo Puyol, que está sancionado, sacará a los mismos que fueron chorreados la semana pasada. Victor Valdés, que lleva dos partidos desastrosos, volverá a poner los nervios de los culés a flor de piel. Abidal, Milito, el guerrillero Gerardo Piqué y el macarra Dani Alves formarán en defensa. Busquets (superado completamente por Sneijder en el partido de ida) estará acompañado por Xavi y Keita (en muy baja forma los dos). Ibrahimovic, que encara su último mes como jugador blaugrana, intentará evitar que el Campo Nuevo le pite por enésima vez, y estará asistido por Messi y Pedrito, los únicos jugadores que pueden evitar lo inevitable: que el Barça se quede sin su ansiada final en el Bernabéu.