Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Shakira entona el 'Waka Waka'

  • La colombiana, protagonista de la cita futbolística más importante del año
La colombiana, protagonista de la cita futbolística más importante del año
Agencias - DC Agencias - DC

La canción ''Waka Waka'' (''Esto es Africa''), compuesta y coproducida por Shakira, elegida como canción oficial del próximo Mundial de fútbol de Sudáfrica, se lanza mañana.

El tema será interpretado por Shakira junto al artista sudafricano Freshlyground en la ceremonia que tendrá lugar antes de la final del campeonato, que se celebrará el 11 de julio en el City Stadium de Johannesburg. La canción combina ritmos e instrumentación afrocolombianos con la soca -música de Trinidad y Tobago derivada del calypso- y guitarras sudafricanas y el estribillo se basa en un canto de Camerún que hizo popular el grupo Golden Voices.

"La canción oficial es tan esperada por los aficionados como la mascota o el logo. Es parte de la identidad del acontecimiento deportivo más importante del mundo" declaró Joseph Blatter, presidente de la FIFA. "Me siento muy honrada que ''Waka Waka'' haya sido elegida. El campeonato del mundo de fútbol significa una ilusión global, conecta a todos los países, razas, religiones y sectores sociales alrededor de una única pasión. Es un acontecimiento que tiene el poder de unir e integrar y de esto trata la canción", añadió Shakira.

"Estamos emocionados por haber colaborado con Shakira, especialmente porque sentimos que la canción representa el espíritu y la energía de una Copa del Mundo africana" dice Zolani Mahola, de Freshlyground. La canción estará disponible para descarga digital en la semana del 11 de mayo y se incluirá en el álbum ''Listen Up!'', el disco oficial de la Copa del Mundo. Todos los beneficios derivados de la venta del álbum se destinarán a la campaña benéfica de la FIFA ''20 Centers for 2010'', cuyo objetivo es construir 20 centros de fútbol.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información