Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Guardiola duda de la remontada

  • Activado el cagómetro en Barcelona
Activado el cagómetro en Barcelona
Agencias - DC Agencias - DC

El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, aseguró que solo conseguirán la remontada contar el Inter de Milán (3-1 en la ida), este miércoles en el Camp Nou, si sus jugadores son ellos mismos y despliegan el fútbol habitual del Barcelona, además de apuntar que sabe cómo motivarles y evitar que la ansiedad se apodere de ellos.

"Sabemos que tenemos que ganar a un equipo y solo lo conseguiremos si somos nosotros. Claro que estaremos excitados, es imposible que no sea así porque es la competición de más prestigio a nivel europeo. No hay cosa más preciosa que todo el mundo hable de tu trabajo, este honor es lo más importante que tenemos. Es de los partidos donde yo y el equipo estaremos más tranquilos, con el objetivo de ser nosotros", manifestó.

En este sentido, aseguró que no importa qué Inter se encuentren. "Tenemos que ser nosotros. Nos hemos propuesto esto y hay que ser nosotros. No importa el Inter, importa si seremos capaces de hacerlo en un partido que no sabemos si tendremos otro tan importante como este", añadió. Por ello, reiteró que la intención del equipo será "intentarlo desde el primer minuto". "Sabemos que tenemos 90 minutos y no una vida para intentarlo", apuntó. Sin embargo, no cree que este miércoles sea una 'noche mágica', por lo menos hasta que no se acabe el encuentro. "Es un partido de fútbol, solo esto. Las noches mágicas son a partir del minuto 90, no antes. Hay que jugar muy bien al fútbol, trabajar mucho, que se da por entendido, hay que coger la pelota, abrir el campo y jugar lo máximo posible", explicó.

Eso sí, pidió un mejor ataque que en la ida y no quedarse solo en un gol. "Tenemos que controlar mucho la posesión del balón y atacar mejor de lo que hicimos en la ida. Ellos tienen deseo de pasar pero nosotros también lo tenemos. Los dos equipos quieren llegar lo más lejos para intentar ganar el trofeo. Ambos vamos a luchar", manifestó. Pese a las ganas de estar en la final, no se aventuró a decir si llegarán a ella o no. "No sé si seremos capaces de darle la vuelta al marcador, no lo sé. Vamos a dar el máximo para intentar meternos en la final. Tendremos que luchar contra un gran rival, pero ya hemos hecho esto en el pasado. Tendremos una desventaja, pero intentaremos darle la vuelta", aseguró.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información