Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Olic lleva a Robben de la mano hasta el Bernabéu

  • Ol.Lyon 0-3 Bayern Múnich
Ol.Lyon 0-3 Bayern Múnich
A.P. /  Europa Press A.P. / Europa Press

El Bayern de Munich se convirtió en el primer equipo en confirmar su asistencia a la final de la Liga de Campeones que se disputará el próximo 22 de mayo en el Santiago Bernabéu, después de volver a derrotar a un Olympique de Lyon (0-3) gracias al olfato goleador de un Ivica Olic insaciable.

Con el gran partido del año a sólo un paso, la ausencia de Franck Ribery no mermó la confianza del cuadro bávaro, conocedor de sus posibilidades ante un equipo que echó muy en falta la presencia de Toulalan. Sin el equilibrio que suele aportar el metrónomo francés, los galos sufrieron para hacer daño en la segura zaga alemana. Desde el pitido inicial quedó en evidencia el reparto de papeles. Los germanos, recostados en la comodidad que aportaba la ventaja obtenida en la ida. Los franceses, poco convencidos de poder hacer frente ante su afición a una meta que difícilmente entraba en sus planes al comienzo de la temporada.

Cierto mal de altura que salió a flote en una de las primeras jugadas del encuentro, cuando un terrible error de Cris en banda concedió una gran oportunidad al Bayern. Olic, multiplicado sin Ribery, recuperó, avanzó, y cedió sobre la carrera de Muller, que no acertó al rematar de primeras pegado al palo. El joven delantero alemán trabaja para ganarse un puesto en la 'Mannschaft', y a menos de dos meses para el Mundial la Liga de Campeones es el mejor escaparate posible. Por eso en la siguiente jugada de que dispuso no perdonó. Con los papeles intercambiados, fue Muller quien arrastró a la defensa y dejó el balón a Olic, que como hiciera ante el Manchester United en cuartos decidió con goles.

FICHA TÉCNICA.

0 - OLYMPIQUE DE LYON: Lloris; Reveillere, Cris, Boumsong, Cissokho (Gomis, min.46); Gonalons, Makoun; Govou, Delgado (Pjanic, min.68), Bastos; Lisandro López (min.79).

3 - BAYERN MUNICH: Butt; Lahm, Van Buyten (Demichelis, min.46), Badstuber, Contento; Robben (Klose, min.76), Schweinsteiger (Alaba, min.78), van Bommel, Altintop; Mueller, Olic.

GOLES: 0 - 1, min.26: Ivica Olic. 0 - 2, min.67: Ivica Olic. 0 - 3, min.78: Ivica Olic.

ÁRBITRO: Massimo Busacca (SUI). Amonestó con tarjeta amarilla a Gonalons (min.23) por el Olympique de Lyon y a Altintop (min.24) por el Bayern Munich. Expulsó por doble tarjeta amarilla a Cris (min.59 y min.59)

ESTADIO: Gerland.

Olic logró un hat-trick

El gol del internacional croata finiquitó la eliminatoria, no ya por la claridad del resultado, sino por la reacción de ambos rivales. Mientras que el Bayern Munich continuó bien plantado sobre Gerland, el Olympique siguió sin llevar peligro a la portería de Butt. Ni la apuesta por Gomis en el descanso, prescindiendo de un efectivo en defensa, logró cambiar el aspecto del equipo francés. No así el de los alemanes, animados por un Lyon menos poblado en defensa e igual de timorato en ataque. Primero Schweinsteiger y luego Robben se encargaron de recordar la distancia entre ambos conjuntos, diferencia que acabó desquiciando a Cris. El central, desconocido, perdió los papeles y provocó una doble amonestación que a él le valió la lucha y a su equipo la condena.

La derrota era evidente y no tardaría en confirmarse en el marcador. Con el Lyon desesperado, los muniqueses mordieron a la contra y Olic definió de disparo cruzado. Incansable, incisivo y siempre peligroso, el atacante ajedrezado asumió el peso de su equipo en ataque y cerró su triplete con un cabezazo en el que Lloris pudo hacer algo más. Esa misma sensación fue la que dejó el Olympique de Lyon, cuya comparecencia fue casi anecdótica frente a un Bayern Munich que llega a Madrid tras un camino muy tortuoso. En octavos por la puerta de atrás, clasificado 'in extremis' contra Fiorentina y Manchester, pero con pleno merecimiento en las semifinales. Los de Louis Van Gaal se plantan en la final con el aura de un equipo con carácter que vende muy cara su derrota.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información