Ir a versión clásica Ir a versión móvil

De la 'reMOUntada' al 'chorreo'

  • Las campañas culés no sirvieron para que el Barcelona eliminara al Inter de Milán
Las campañas culés no sirvieron para que el Barcelona eliminara al Inter de Milán
I.L. I.L.

El pasado sábado tras el partido que el Barcelona le ganó al Xerez en el Campo Nuevo, los aficionados al fútbol en España alucinaron. Y es que los jugadores culés posaron con una camiseta que ponía "Nos vamos a dejar la piel" y que animaba al aficionado culé a acudir al estadio a animar para así remontar a eliminatoria de Champions. Una estrategia que Guardiola siempre ha rechazado, esgrimiendo que es en el campo de fútbol donde se debía hablar.

 

Aun pasando por encima de lo que Guardiola había proclamado en el año y medio que llevaba en el cargo (quién sabe si por miedo, canguelo o simplemente por vender más), la campaña en pro de la remontada ya estaba en marcha. Los periódicos catalanes, los grupos de facebook y la propia afición en la Ciudad Condal estaba ya que ardía en deseos de que llegara el partido. Se hablaba de 'remontada', de 'sí, sí, sí, nos vamos a Madrid', de la 'conquista del Bernabéu', de 'chorreo', de 'quedan dos partidos para ser campeones', y un largo etcétera.

Es más, la noche de antes del partido acudieron decenas de aficionados al hotel de concentración del Inter con cacerolas para impedir que los jugadores neroazzurri pudieran dormir y descansar de cara al partido de Champions incluso. Actos antideportivos de este tipo aparte, lo cierto es que el día del partido se vivió un gran ambiente antes del partido y en el Campo Nuevo se pudo ver un tifo realmente increíble. La lástima es que no sirviera para nada. Y es que al final el único chorreo fue el que se dieron los jugadores del Inter al final del partido cuando el Barcelona encendió los aspersores.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información