Ir a versión clásica Ir a versión móvil

A Villarreal entre 'pañales'

  • Un Barcelona acongojado se juega la Liga en uno de sus campos malditos
Un Barcelona acongojado se juega la Liga en uno de sus campos malditos
Agencias - DC Agencias - DC

El Villarreal se puede convertir en juez de la Liga al medir las fuerzas de un Barcelona que llega a El Madrigal (22.00 horas/laSexta/Autonómicas) tras la eliminación de la Liga de Campeones y en un momento en que los amarillos se juegan sus posibilidades de disputar competición europea la próxima campaña.

El conjunto del recién renovado Juan Carlos Garrido afronta la recta final de la Liga tras una remontada que le ha llevado a ocupar puestos europeos en las últimas jornadas de la temporada. Los amarillos encadenan cinco triunfos en las últimas seis jornadas aunque tendrán complicado continuar con la racha ante un conjunto que sólo ha perdido en una ocasión como visitante y vendrá enrabietado.

La apuesta de Garrido por dibujar un 4-3-3 y alinear a los tres atacantes del equipo (Nilmar, Llorente y Rossi) le ha dado buenos resultados en los últimos partidos. Entre los tres suman más de la mitad de los tantos que ha marcado el conjunto castellonense en Liga esta temporada, 26 de 50. A pesar de la fuerza de los atacantes, el principal protagonista en la faceta goleadora amarilla es actualmente el uruguayo Diego Godín. El central ha marcado en los tres últimos encuentros en que el Villarreal ha anotado goles, por lo que su presencia ante el Barcelona podría ser importante en los aspectos defensivo y ofensivo.

EL BARÇA, PENDIENTE DEL CAGÓMETRO

ALINEACIONES PROBABLES

VILLARREAL: Diego López; Ángel, Gonzalo, Godín, Capdevila; Cazorla, Bruno, Ibagaza; Nilmar, Llorente y Rossi.

FC BARCELONA: Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Maxwell; Touré, Xavi, Keita; Messi, Ibrahimovic y Pedro.

ÁRBITRO: Teixeira Vitienes (C.Cántabro).

ESTADIO: El Madrigal.

HORA: 22.00/laSexta/Autonómicas.

Por su parte, el FC Barcelona afronta el que seguramente sea el partido más complicado de los que le quedan por disputar esta temporada. El Madrigal es un mal estadio para los blaugrana y, el Villarreal, también es 'bestia negra' en el Campo Nuevo. Tras la eliminación en Liga de Campeones a manos del Inter de Milán, muy reciente en la mente de los jugadores blaugrana, a los de Pep Guardiola sólo les queda esta Liga para ganar el que sería primer título de la temporada. Por ello, tendrán que cambiar rápido de 'chip' y dejar atrás el mal recuerdo del miércoles.

No será fácil, ya que en las últimas cinco visitas al feudo del 'Submarino Amarillo' el Barça sólo ha puntuado en dos ocasiones, con sendos triunfos, el último el año pasado (1-2). Guardiola estará muy pendiente de Xavi. El centrocampista de Terrassa sufrió ayer una pequeña lesión en el sóleo de la pierna izquierda que confirmó unas molestias en el gemelo. Viajará con el equipo pero su evolución marcará la presencia o no del internacional en el terreno de juego. Sergio Busquets, que también estaba tocado, entró en la lista de convocados y podría estar además en el once titular, al que retornará seguramente el capitán Carles Puyol, ausente por sanción ante el Inter.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información