Madrid se prepara para el Mundial del 2018

La ciudad presentó las garantías para albergar el campeonato





En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno semanal, el vicealcalde Manuel Cobo explicó que el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, presentó el miércoles las garantías de la ciudad que se incluirán en el dossier de la candidatura española. Las futuras sedes para ambos campeonatos se decidirán por la Federación Internacional de Fútbol el 2 de diciembre de 2010, fecha en la que se sabrá si en Madrid se juegan varios encuentros de alguno de los dos años de celebración.

Entre los puntos fuertes de la candidatura madrileña se encuentran el Santiago Bernabéu y el Estadio de Madrid, donde jugará el Atlético de Madrid gracias al acuerdo suscrito entre el Ayuntamiento y la entidad deportiva. A ellos , el vicealcalde sumó la existencia de otras instalaciones de gran calidad para los entrenamientos y una "extraordinaria" infraestructura hotelera y de transportes para acoger un evento de esta dimensión.

Desde el Ayuntamiento subrayaron que la posibilidad de celebrar un Campeonato de Fútbol incrementaría considerablemente el turismo en la ciudad, al tiempo que aumentaría su prestigio internacional y las oportunidades para plantear acciones de promoción y de inversión.