Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Madrid se prepara para el Mundial del 2018

  • La ciudad presentó las garantías para albergar el campeonato
La ciudad presentó las garantías para albergar el campeonato
Jaime de Carlos - EP Jaime de Carlos - EP

Esta semana fueron presentadas las garantías para que la ciudad de Madrid pueda organizar el Mundial de fútbol en 2018 o en 2022, una candidatura que será presentada conjuntamente con la Federación Portuguesa en el mes de mayo.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno semanal, el vicealcalde Manuel Cobo explicó que el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, presentó el miércoles las garantías de la ciudad que se incluirán en el dossier de la candidatura española. Las futuras sedes para ambos campeonatos se decidirán por la Federación Internacional de Fútbol el 2 de diciembre de 2010, fecha en la que se sabrá si en Madrid se juegan varios encuentros de alguno de los dos años de celebración.

Entre los puntos fuertes de la candidatura madrileña se encuentran el Santiago Bernabéu y el Estadio de Madrid, donde jugará el Atlético de Madrid gracias al acuerdo suscrito entre el Ayuntamiento y la entidad deportiva. A ellos , el vicealcalde sumó la existencia de otras instalaciones de gran calidad para los entrenamientos y una "extraordinaria" infraestructura hotelera y de transportes para acoger un evento de esta dimensión.

Desde el Ayuntamiento subrayaron que la posibilidad de celebrar un Campeonato de Fútbol incrementaría considerablemente el turismo en la ciudad, al tiempo que aumentaría su prestigio internacional y las oportunidades para plantear acciones de promoción y de inversión.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información