La 'maldición' de Tenerife aspira a invertirse

El Tenerife viaja a Barcelona con la intención de salir del descenso





Este martes, ante el Tenerife, Xavi volverá a jugar a no ser que se lo impida el médico, y no parece que vaya a ser así. Tiene unos tres centímetros de rotura en el sóleo de la pierna izquierda, pero el de Terrassa, segundo capitán del equipo, no quiere dejar solos a sus compañeros en ninguna de las tres finales que restan.

A la espera de Eric Abidal, cuyo regreso se está alargando, la única ausencia para Guardiola será Andrés Iniesta, que no volverá hasta dentro de una o dos semanas. Quien sí estará en el centro del campo es Busquets, jugador que finalmente no fue expulsado ante el 'submarino amarillo' como refleja el acta arbitral del partido.

Por su parte, el Tenerife también tiene tres partidos decisivos por delante, ya que está inmerso en la campaña ''Creemos!', con la que pretenden mantener la categoría. Ahora mismo ocupan el primero de los puestos de descenso, empatados con el Málaga --primer salvado-- con 35 puntos, a un punto del Racing, dos del Zaragoza y a tres de Sporting y Almería.

Los de José Luis Oltra son conscientes de que puntuar en el Camp Nou será complicado, pero quedan tan pocos puntos en juego que no descartan para nada dar la sorpresa. No obstante, en doce visitas al feudo blaugrana, se han llevado tres empates y nueve derrotas.