"Pellegrini querría jugar como el Barça"

Guardiola, otra vez prepotente





"El Madrid también la ha merecido, no solo el Barcelona. Ha hecho muchos puntos, como nosotros. Ahora, pienso que nos la merecemos. Los dos tienen que irse a casa de vacaciones orgullosos de la temporada que han hecho, al menos en esta competición, la Liga", indicó el técnico blaugrana. No obstante, repreguntado sobre este aspecto, Guardiola señaló: "¿Qué pienso que me lo merezco más? Pues sí, no te voy a engañar", manifestó la víspera de recibir al Tenerife en el Camp Nou.

Además, dejó claro que para hacer un buen fútbol no hace falta jugar como el Barcelona, ya que otros estilos de juego son perfectamente compatibles con el éxito. Sin embargo, sorprendió cuando dejó ir que a su colega del Real Madrid, Manuel Pellegrini, quizá le gustaría jugar como a los blaugrana. "Muchos equipos quisieran jugar como el Barcelona, igual Pellegrini quisiera jugar como el Barcelona, pero cada equipo juega con lo que tiene. Nosotros no somos los más guapos, pero entendemos jugar de esta manera. Pero cuando llegan a final de campeonato luchando, se lo merecen", aseveró.

Todavía sobre la lucha por la Liga, recordó que el Barça depende de él mismo. "Sabemos que haciéndolos todos (los 9 puntos) seremos campeones pero no sé qué pasará. Tanto ellos como nosotros hemos perdido pocos partidos, pero la ansiedad puede influir en ciertos momentos de la competición. Tanto ellos como nosotros podemos estar muy satisfechos de cómo ha ido el año", aseguró.

SOBRE UN RIVAL: "SERÁ UN PARTIDO SIMILAR AL DEL XEREZ"


Del rival, y en referencia a la victoria de ayer contra Osasuna (3-2) en el último suspiro, destacó el hecho de que nunca se dan por vencidos. "Tiene valores futbolísticos, un valor épico que siempre lo ha tenido, pero hay un componente de fútbol que hace que generen estas ocasiones. Insisten, pero tienen un comportamiento de fútbol, dejando cinco tíos arriba y haciendo contras", explicó. En cuanto al Tenerife, aseguró que será un partido complicado y similar al del Xerez, en el que tendrán que darlo todo en busca de la victoria ya que "no hay margen de error". "Será un partido similar al día del Xerez. Tienen un perfil parecido, de jugadores bajos y rápidos. Es un equipo atrevido, sin miedo a ir hacia arriba. Recuerdo los primeros minutos de allí, donde Alfaro tuvo ocasiones claras. Tendremos que estar muy atentos. Ahora no hay margen de error", destacó.

Después del buen partido de Bojan contra el Villarreal, habrá que ver si el canterano vuelve a ser titular en detrimento de un Ibrahimovic al que Guardiola no quiso 'señalar'. "Todos los debates me parecen bien, para eso están, pero todos se merecen jugar. Entiendo que el mes de enero o febrero haya estas situaciones, pero ahora ya no hay debate. A mí no me preocupa nada esto, a nivel de números Ibrahimovic ha hecho unos números excepcionales, pese a las lesiones", espetó. Además, quiso dejar claro que los éxitos son cosa de todo el grupo. "Todos hemos llegado aquí y todos nos harán irnos orgullosos con la posibilidad de haber llegado hasta aquí y con la certeza de haber hecho todo para intentar ganar otro título. Todos se merecen ser parte de este equipo. No es una cuestión de que ahora éste sirve y éste no. Todos sirven. Depende de mí", recalcó.