Hasta Laporta reconoce la baja forma de Ibrahimovic

No aseguró la continuidad de Henry





Respecto a la actualidad deportiva azulgrana, Laporta afirmó que le sabe "mal" el debate sobre Ibrahimovic y pidió un voto de confianza para el delantero sueco, a pesar de que los números que está cuajando esta temporada le convierten en un fichaje demasiado caro para el rendimiento que está ofreciendo. Incluso en las últimas jornadas, el "jugador de 70 millones de euros" se ha visto relegado al banquillo por el joven Bojan y Laporta reconoce que no está en su mejor momento. "Es muy difícil adaptarse al juego del Barça y más uno que viene del Inter. Tiene muchas cualidades más allá de las lesiones que ha tenido. En cuanto recupere su ritmo volverá a su nivel. Lo normal es que siga el próximo año".

Otro nombre que salió a la palestra fue el de Thierry Henry, que apenas está disfrutando de minutos esta temporada. Las lesiones y la explosión como jugador de Pedro le han convertido en un habitual de los banquillos, tanto en los partidos disputados en el Camp Nou como los partidos disputados lejos de él. Con sus declaraciones dejó entrever que le están abriendo la puerta al internacional francés. "Le queda un año pero tal como ha ido este año no sé que hará. Nosotros respetamos los contratos pero quizás no ha participado lo que se esperaba"

Mourinho sigue despertando ampollas

La eliminación de la Champions el miércoles pasado contra el Inter no deja de escocer en el seno blaugrana. Y es que, tras la consecución de seis títulos la temporada pasada, ésta puede convertirse en una temporada en blanco. En este sentido, Laporta habló de Mourinho. Además de las declaraciones de la semana pasada en las que afirmaba que Mourinho es un "psicólogo de pacotilla", ahora puso como ejemplo de aquel que puede conseguir títulos pero que no predica con la filosofía blaugrana. "Me alegro de que no sea entrenador del Barça. Nosotros tenemos un artículo diferente y hemos demostrado que podemos ganar títulos y aunque es un estilo respetable no es el nuestro", manifestó.


De nuevo mezcla el fútbol con la política

Por último, Joan Laporta habló de su futuro más inmediato y de su salto a la política. Desde que accedió a la presidencia blaugrana, ha mezclado el fútbol con la política y no oculta su deseo de ser el más alto cargo de Cataluña. "Encabezaré una candidatura con un partido propio, pero no para optar a ser diputado o 'conseller'. Si lo hago es para ser presidente".