Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Peligra el Mundial para Torres

  • Puede perderse el debut ante Suiza
Puede perderse el debut ante Suiza
Agencias - DC Agencias - DC

El jugador del Liverpool Fernando Torres no tiene asegurada su presencia en el próximo Mundial, ya que, aunque los médicos consideran que el delantero podría estar para disputar algún partido en Sudáfrica no se atreven a confirmar que estará listo para el estreno del 16 de junio ante Suiza.

"Va bien, cada día se somete a tratamiento. Está tremendamente comprometido en su rehabilitación y si alguien puede recuperarse de una lesión es él", señaló Peter Brukner, el nuevo director de medicina y ciencia deportiva del club, a la web de la entidad. Así, el médico cree que "ahora mismo no se puede estar seguro sobre nada", aunque cree que si Torres "sigue progresando de la misma manera, podría estar listo para jugar en alguna fase del Mundial. Si estará para el primer partido o no es dudoso. No queremos meterle demasiada prisa. Quiere beneficios a largo plazo, pero también es consciente de que tiene una meta a corto plazo, que es estar para el Mundial", añadió.

De esta forma, el médico confía en que pueda cumplir con sus dos metas, estar en el Mundial y la próxima temporada en plenas condiciones con el Liverpool. Brukner recordó cómo se produjo la lesión del delantero en la rodilla derecha. "Después de la operación tuvo una buena recuperación, pero en los primeros minutos del partido contra el Benfica, tuvo una hiper extensión de la rodilla y volvió a lesionarse. Después pudo incluso marchar algún gol más, pero vimos que la lesión no iba a cicatrizar y que necesitaba otra cirugía. Eso le permitirá recuperase por completo y jugar no sólo el Mundial, sino muchos años más en el Liverpool", deseó Brukner, que estará unos días en Liverpool antes de viajar con la selección de Australia al Mundial.

Por su parte, el seleccionador nacional, Vicente del Bosque, reconoce su preocupación por tener a varios jugadores que arrastran lesiones en la recta final de Liga. "Nuestros médicos tienen contacto diario con los lesionados. Estoy seguro de que todos dirán que están bien, pero no podemos hacer que vayan cuatro o cinco jugadores dudosos", dijo esta mañana. "Torres es el que más me preocupa porque las lesiones en la rodilla son complejas, aunque las expectativas son buenas", añadió el técnico salmantino.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información