Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Sevilla coge moral de cara al Barça

  • Goleada de los andaluces en El Sardinero, con Negredo en plan estelar
Racing 1 - 5 Sevilla
Agencias - DC Agencias - DC

El Sevilla dio un paso hacia la Liga de Campeones al golear con contundencia (1-5) a un paupérrimo Racing que fue un coladero en defensa y cuyo declive de juego y resultados le hace ser un claro candidato al descenso.

El Sardinero se acercó al lleno para presenciar un partido con mucho en juego para ambos contendientes, en el caso del Sevilla por su lucha por entrar en la próxima Liga de Campeones y, en el del Racing, porque llega a este encuentro habiendo agotado el colchón de puntos que hace tres jornadas le separaban de los puestos de descenso. Así, mientras que en el cuadro andaluz saltaban todos los previstos, en el Racing, Miguel Ángel Portugal presentó una alineación inédita, ya que a las bajas de los lesionados Munitis, Henrique y Serrano, se sumaban las de Oriol y Christian, que no se han recuperado a tiempo de sus respectivas dolencias.

Ádemás, Portugal también cambio de sistema y abandonó el 4-4-1-1, para jugar con un trivote formado por Lacen, Colsa y Diop y con tres hombres avanzados, Arana, Bolado y Canales, sacrificando así al punta burundiano Mohammed Tchité. El Racing salió al ataque y en apenas dos minutos lo pagó con una contra llevada por Jesús Navas, que corrió desde el centro del campo sin oposición alguna y, una vez dentro del área, su disparo fue mal rechazado en corto por el suizo Fabio Coltorti, quedando el balón a pies de Negredo, que sólo tuvo que empujarla para adelantar al Sevilla.

EL RACING SE CAVA SU PROPIA TUMBA

FICHA TÉCNICA

Racing de Santander: Coltorti; Morris, Moratón, Torrejón, Pinillos (Tchité, min 46); Lacen, Colsa (Edu Bedia, min 69), Diop; Arana, Bolado y Canales (Toni Moral, min 56).

Sevilla: Palop; Konko, Fazio (Stankevicius, min 78), Escudé, Adriano; Jesús Navas, Zokora (Romaric, min 87), Renato, Diego Capel; Kanouté (Lolo, min 71) y Negredo.

Goles: 0-1, min 2. Negredo. 0-2, min 21. Kanouté, de penalti. 0-3, min 46. Navas. 0-4, min 48 Capel. 1-4, min 61. Tchité. 1-5, min 88. Negredo.

Árbitro: Miguel Ángel Pérez Lasa (comité vasco). Mostró cartulinas amarillas a Zokora por el Sevilla y a Tchité, Diop y Morris (2), expulsado en el minuto 78, por el Racing

Incidencias: partido de la trigésimo sexta jornada de la liga de Primera División, disputado en los Campos de Sport de El Sardinero en el que se colgó el cartel de "No hay billetes", aunque el campo no se llenó.

El Racing siguió intentándolo, pero perdía enseguida el control del balón, lo que aprovechaba el Sevilla para contragolpear. En una de esas acciones, Capel se fue en carrera en pos de un pase profundidad y Coltorti optó por retroceder hacia la portería en lugar de salir al corte, siendo Morris quien acabó frenando al sevillano con un claro penalti, que ejecutó con acierto Kanouté. Aunque por juego el partido parecía equilibrado, al Sevilla le bastaron dos pelotazos en largo para poner en evidencia a un Racing en claro declive, que además es el peor equipo de la Liga en campo propio, donde sólo ha ganado tres partidos en todo el campeonato.

En el descanso, Portugal empezó a quemar sus naves dando entrada a Tchité en sustitución del lateral Pinillos. La respuesta del Sevilla no se hizo esperar y en apenas 30 segundos aumentó su renta, al ganar Capel la línea de fondo para centrar al segundo palo, donde Navas ganó en salto a Lacen y batió a Coltorti de cabeza. El desconcierto de los cántabros fue total, y dos minutos después, Capel se volvía a ir de la defensa, superando al meta suizo en su salida.

Con el partido ya decidido y después de Kanouté dejara escapar una clara ocasión para marcar el quinto, el Racing acortó distancias con un gol de Tchité, mientras en la grada se oían gritos pidiendo la dimisión del presidente del club, Francisco Pernía. En el minuto 70, Toni Moral marcó para el Racing, el línea inició la carrera hacia el centro del campo, pero el árbitro le desautorizó y pitó un fuera de juego que no era. Antes de acabar el partido, con el Racing ya con los brazos abajo, el Sevilla marcó el quinto con un pase de Lolo, que voleó impecablemente Negredo a las mallas.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información