Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Hemos ganado 66 de 69 puntos posibles"

  • Del Bosque analiza su trayectoria en la selección española
Del Bosque analiza su trayectoria en la selección española
Agencias - DC Agencias - DC

El seleccionador nacional español, Vicente Del Bosque, indicó, horas antes de que se conozca la lista de 30 preseleccionados para disputar el Mundial de Sudáfrica, que han confeccionado una convocatoria "con corazón y cabeza", añadiendo que en ella seguramente hayan cometido "algún error u olvido".

Del Bosque, que participó hoy en la presentación del libro 'Los secretos de la 'Roja', escrito por el periodista de 'Radio Marca', Miguel Ángel Díaz, afirmó que "esta tarde" se conocerá esa relación previa de 30 jugadores, de la que después se tendrán que caer siete para cerrar la lista definitiva de los 23 elegidos para la cita mundialista. Además, el técnico salmantino recordó la etapa de Luis Aragonés como seleccionador, considerando como "un privilegio el testigo" que él recogió cuando se puso al frente de la 'Roja'. "La Eurocopa fue un éxito muy importante para el fútbol español y supuso un impulso determinante para la buena racha posterior", apuntó.

Precisamente, Del Bosque comparó la brillante trayectoria de España desde que él se convirtiera en seleccionador con la temporada realizada por Real Madrid y FC Barcelona en el presente curso liguero. "Hemos ganado 22 de 23 partidos, lo que equivaldría a ganar 66 de 69 puntos posibles, un dato similar a lo que están haciendo el Real Madrid y el Barcelona en esta Liga", subrayó.

"VIVIMOS MOMENTOS MUY JODIDOS Y ESO NOS UNIÓ"

Por su parte, los internacionales españoles y jugadores del Real Madrid Iker Casillas y Sergio Ramos, también invitados a la presentación del libro, destacaron "la unión" existente en la selección como clave del éxito logrado por la 'Roja' desde la consecución de la Eurocopa de Austria y Suiza de 2008. "Entre 23 jugadores no siempre es fácil que todos se lleven bien, pero éste ha sido el mejor grupo que yo he vivido en la selección. Hay muy buen rollo, nadie se enfada. Vivimos momentos muy 'jodidos' y eso nos unió mucho", explicó Casillas, añadiendo que han conseguido parecerse a la selección española de baloncesto, con la que siempre tanto se les comparó.

En la misma línea, Ramos destacó que cuentan con "una base formada de años atrás" y que es "una ventaja" mantener desde hace tiempo "el mismo grupo y la misma ilusión". Además, ambos coincidieron en señalar que, pese a que es "lógico" que a España se le haya colgado el cartel de favoritos, deberán demostrarlo en el Mundial. "En el mundo del fútbol, con asumir ese papel no vale, hay que demostrarlo día a día. Nos gustaría ir paso a paso y con tranquilidad", subrayó el lateral madridista, que bromeó con su fama de 'DJ' de la selección. "Para que voy a preparar un disco para Sudáfrica, si luego igual no me lleva el míster", indicó.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información