Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Henry se marchará por la puerta de atrás

  • El domingo vivirá su última jornada como jugador del equipo catalán.
Henry, adiós a Barcelona
I.L. I.L.

Llegó hace tres temporadas al Barcelona con la vitola de crack mundial, sin embargo, su aureola se desvaneció desde el primer momento en el que pisó el Campo Nuevo. Thierry Henry ha sido otro de los sonados fracasos del conjunto catalán en materia de fichajes y, como tal, el equipo presidido por Lapuerta le dará la patada el próximo domingo en el partido que enfrentará en el Campo Nuevo a Barcelona y Valladolid.

El delantero francés no ha rendido como se esperaba y, por ello, Pepe Guardiola que, de cara a la galería siempre le había defendido, decidió eliminarle de un plumazo de las alineaciones por la rémora que su concurso suponía en cada partido. Y es que de los últimos 13 partidos oficiales, Henry sólo fue titular ante el Xerez…y a punto estuvo de pinchar el Barça. Guardiola dijo que con esa muestra sobraba. Sin más.

De esta forma, como viene siendo habitual en un club del señorío del Barcelona, Henry saldrá por la puerta de atrás como lo hicieron Ronaldo, Laudrup, Rivaldo o, más recientemente, Etoo. Le queda un año de contrato, pero el Barcelona ya le ha dado el empujón necesario para que el galo se marche a EE.UU y encuentre allí su retiro dorado. Una despedida más en la historia made in Barcelona: con el cuchillo en la espalda.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información