Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Del Bosque levanta el primer trofeo

  • Anticipo del Mundial
Anticipo del Mundial
Defensa Central - RT Defensa Central - RT

Vicente de Bosque recibió el premio al mejor seleccionador mundial del año según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) en una gala celebrada en Londres.

Just Fontaine, Pichichi del Mundial de 1958 con 13 goles, fue el encargado de entregar el trofeo al técnico español que recibió el aplauso de todos los presentes entre ellos José Mourinho.

“Yo recibo el premio, pero en realidad se trata de un reconocimiento más a los éxitos de la Selección y un homenaje a la figura del entrenador español, que está empezando a hacer patria en el extranjero”, manifestó Del Bosque.

Vicente del Bosque estuvo acompañado por Amancio y Butragueño que fueron en representación de Iker Casillas, premiado en la misma gala, que no pudo asistir al igual que el jugador del Barcelona Xavi Hernández.

El presidente en España de la IFFHS, José del Olmo, señaló que “es un orgullo que el seleccionador nacional se lleve el trofeo este año. Espero que la próxima edición podamos repetir el éxito, y para ello nada mejor que conquistar el Mundial de Suráfica, que es lo que todos deseamos”.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información