"Padre Clemente, que estás en los cielos..."

El madridismo reza por Clemente para que obre el milagro de puntuar en Barcelona





Por ello, el Barcelona podría ser campeón de Liga y revalidar el título conseguido la temporada pasada con una nueva cifra récord, 99 puntos. A uno de la centena, cifra que quizá se vea el año próximo de seguir ambos rivales tan fuertes. El Valladolid, que con Clemente en el banquillo pondrá las cosas difíciles a los de Guardiola, tiene 36 puntos y está a 60 -20 victorias- de su rival de mañana. Tan solo 90 minutos, eso sí, de infarto, que separan a unos del título y a otros de la salvación, o de quedarse en blanco tras haberlo ganarlo todo y de bajar a la Liga Adelante, respectivamente y en función de los resultados. Si bien los blaugrana dependen de ellos mismos, y eso "no tiene precio" como indicó Andrés Iniesta, los del banquillo del Pucela tendrán su atención dividida entre el partido y la radio, pendientes de los rivales directos -Racing, Málaga, Tenerife y Xerez-.

IBRAHIMOVIC, ¿NUEVAMENTE SUPLENTE?

La actual plantilla del Barcelona ha ganado la Supercopa de España, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes, cierto, pero todo son títulos que se jugaron gracias a la gran temporada 2008/09, primera de Guardiola en el banquillo. En esta, el equipo cayó en Copa y llegó a semifinales de 'Champions', donde no pudo con el Inter de Mourinho y Eto'o, por lo que conseguir la Liga daría sentido a un año en el que el fútbol ha seguido siendo bueno. Todos los cambios necesitan un cierto tiempo para acoplarse a la perfección. Es el caso de Ibrahimovic, fichaje más caro de la historia, o de Maxwell y Chygrynskiy. Sin mucha presencia los dos últimos, el delantero sueco empezó muy bien el año pero ha visto como el canterano Bojan le quitaba en los últimos, y decisivos, partidos la titularidad. Hoy será toda una incógnita ver si sale el gigante o el pequeño en la punta de ataque.

ALINEACIONES PROBABLES


FC BARCELONA: Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Abidal; Touré, Busquets, Keita; Messi, Bojan y Pedro.

VALLADOLID: Jacobo; P.López, Sereno, César Arzo, Barragán; Borja, Pelé, Baraja, Sesma; Manucho y Diego Costa.

ÁRBITRO: Pérez Lasa (Col. Vasco).

ESTADIO: Camp Nou.

HORA: 19.00 horas.

TV: Gol TV.

Un cambio forzado será el de Xavi Hernández. La quinta amarilla que vio en Sevilla, donde los blaugrana dieron un golpe de autoridad a la Liga (2-3), no ha sido perdonada por ningún órgano competente y el de Terrassa, que la vio por protestar, no podrá jugar el último partido. Quien podría reaparecer es Iniesta, quien ayer demostró a la prensa las ganas que tiene por jugar pese a estar todavía recién salido de su lesión. Titularidad, "difícil", pero el de Fuentealbilla podría despedirse de su afición con unos minutos de juego.

CLEMENTE, MADRIDISTA POR UN DÍA.

Gato viejo donde los haya, Javier Clemente afronta el de mañana como el partido más importante desde que llegó al banquillo del Valladolid. No sólo por jugarse la permanencia, sino porque el escenario es un Camp Nou que estará lleno y será una olla a presión. Sin embargo, el de Barakaldo está acostumbrado a esto, y más. Buscando un nuevo milagro, el ex seleccionador español intentará conseguir un buen resultado en el feudo blaugrana que, en combinación con otros, permita al Pucela seguir un año más en la máxima categoría del fútbol español.

Clemente comunicó que todos los jugadores del primer equipo más el central canterano Raúl Navas se desplazarán a Barcelona, y que no comunicará hasta el domingo, horas antes del encuentro, quiénes integrarán la convocatoria de 18 futbolistas. Es decir, habrá 10 jugadores descartados, aunque en realidad serán 5, puesto que hay futbolistas lesionados que no podrán jugar: Álvaro Rubio, Sisi, Del Horno, Nivaldo y Lázaro.