La sombra de Clemente asusta a Guardiola

El técnico blaugrana da por segura la victoria merengue en Málaga





"Vamos a intentar ganar un partido que nos haga campeones. Pido a la gente que no venga a celebrar sino a animar para ayudar al equipo a ganar un partido. Con el Valladolid el partido no estará nunca cerrado hasta el final. Tenemos que ganarnos el derecho a ser campeones", indicó el técnico catalán.

"Si no ganamos, no seremos campeones", indicó. "Nunca planteo un partido pensando en el del rival, y está claro que no saldremos a especular con el resultado", añadió justo antes de recordar que el Barcelona tiene la suerte de "depender de sí mismo".

Por otro lado, el míster catalán negó que el Valladolid fuese un equipo defensivo. "Clemente no es defensivo. Al contrario, es muy directo, y no mira demasiado el paso por el centro del campo. Nunca me transmitió esa sensación cuando tuve la suerte de tenerlo como técnico. El Valladolid es un equipo al que le gusta meter rápido el balón en el área contraria, y tiene dos puntas muy buenos para poder hacerlo", indicó el entrenador azulgrana.

Dudas con Iniesta


Pero por encima de todo, para Guardiola la peligrosidad del Valladolid radica en que "tiene unos profesionales cuya vida depende de si juegan en Primera o Segunda división. Esto los hace terriblemente peligrosos, y es por este motivo que se trata de un partido tan complicado. Tenemos que ganarnos el derecho de ser campeones", insistió el técnico barcelonista.

Además el entrenador azulgrana cree que, para superar a su rival, el Barça tendrá que ser "muy intenso" e intentar que "ellos tengan poco tiempo para poner balones largos", aunque tiene claro que su equipo no hará "ningún invento". Por otra parte, Guardiola apuntó que, independientemente de lo que pase en la última jornada de la Liga, está "satisfecho" por el trabajo hecho, "independientemente" de la consecución del título, ya que "lo que han hecho estos jugadores es inmenso, y han respondido con una humildad y un esfuerzo digno de admirar".

Por último, el míster catalán afirmó que Andrés Iniesta se encuentra preparado para poder participar en el compromiso de este domingo en el Camp Nou. "Ya está listo. Lleva cinco semanas sin competir. Pero ya sabéis que soy un hombre con sorpresas. Igual me animo y lo hago jugar de inicio. Lo veo bien", concluyó el entrenador azulgrana.