Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Inglaterra nos acusa de soborno

  • Aseguran que la Federación Española está comprando árbitros para el Mundial
Aseguran que la Federación Española está comprando árbitros para el Mundial
Agencias - DC Agencias - DC

El presidente de la Federación Inglesa (FA) y líder de la candidatura británica para organizar el Mundial de fútbol de 2018, Lord Trieman, ha asegurado que España está intentando sobornar a los árbitros del inminente Mundial de Sudáfrica, según la prensa inglesa.

Según el 'Daily Mail' inglés, el presidente de la FA cree que España quiere sobornar a los árbitros del Mundial de Suráfrica y para ello habría solicitado la ayuda de Rusia a cambio de votos para la candidatura rusa para el Mundial 2018, al que también aspira Inglaterra. Según este hipotético acuerdo, España, integrada en la candidatura ibérica junto con Portugal, solo aspiraría a organizar el Mundial 2022.

"España está buscando ayuda para sobornar árbitros. Hay pruebas de que la federación española están tratando de identificar a los árbitros y pagarles. Si España abandona (la carrera por organizar el Mundial 2018), porque España está buscando el apoyo de Rusia para sobornar árbitros, sus votos irían para Rusia", habría acusado Trieman en una conversación grabada.

Los principales medios británicos dan veracidad a la historia, que ocupa un lugar destacado en sus ediciones digitales. Además de acusar a España de soborno, el presidente de la FA se habría mofado de John Terry por sus relaciones extramatrimoniales. España-Portugal e Inglaterra han presentado esta misma semana ante la FIFA sus respectivos informes oficiales de candidatura.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información