Chile muestra dudas en su camino hacia el Mundial

La selección de Bielsa cayó en un amistoso ante los centroamericanos





El solitario gol de Medina, a los 14 minutos de encuentro, fue suficiente para dar la victoria a los de Javier Aguirre, concentrados desde hace un mes y al que se les unirán en las próximas fechas los internacionales que juegan fuera del país azteca, como el jugador del Barcelona Rafa Márquez.

El que sí jugó fue el centrocampista del Deportivo de La Coruña Andrés Guardado, que fue protagonista ya que en el minuto 60 provocó la expulsión de Manuel Iturra. Tras el gol, los de Javier Aguirre estuvieron cerca de aumentar su ventaja a los 21 minutos cuando Javier 'Chicharito' Hernández mandó elevado su disparo después de que Medina tratase de rematar un centro enviado por Paul Aguilar desde la banda derecha.

Ficha técnica:

1 MEXICO: Guillermo Ochoa; Paul Aguilar, Ricardo Osorio, Francisco Rodríguez (Héctor Moreno, min.69), Carlos Salcido; Gerardo Torrado, Efraín Juárez, Andrés Guardado (Adolfo Bautista, min.63), Javier Hernández; Alberto Medina (Carlos Vela 55) y Cuauhtémoc Blanco (Pablo Barrera, min.55).


0 CHILE: Luis Marín; Arturo Vidal, Waldo Ponce, Ismael Fuentes, Roberto Cereceda (Jean Beausejour, min.46); José Fuenzalida (Francisco Castro, min.75), Rodrigo Millar, Matías Fernández, Pedro Morales (Manuel Iturra, min.58); Jorge Valdivia y Jaime Valdés (Gonzalo Jara, min.46) .

ARBITRO. Mark Geiger (USA). Amonestó con tarjeta amarilla a Francisco Javier Rodríguez (min.67) por parte de México y expulsó por doble amarilla a Manuel Iturra (min.60) por parte de Chile.

ESTADIO: Azteca. 100.000 aficionados.

Dos minutos después de quedarse en superioridad numérica, el equipo mexicano estuvo cerca de anotar el segundo gol cuando nuevamente Hernández escapó sólo hacia el área pero estrelló su disparo en el poste izquierdo.

Y en el tiempo de prolongación, el 'Tri' desperdició una clara oportunidad de anotar cuando Adolfo Bautista estrelló su remate en el portero Luis Marín pese a quedar sólo en el área pequeña. Esta victoria cierra la preparación en México y el combinado nacional viajará el martes a Europa donde se enfrentará a Inglaterra el 24 de mayo, dos días después a Holanda, el 30 de mayo a Gambia y el 3 de junio a Italia.

El 4 de junio saldrá hacia Sudáfrica donde jugará el 11 de junio el partido inaugural ante el anfitrión del Mundial, Sudáfrica, al quedar encuadrados en el Grupo A, donde también aparecen Uruguay y Francia. Por su parte, la selección chilena, dirigida por el argentino Marcelo Bielsa, disputará el Grupo H junto a España, Suiza y Honduras, pero antes se enfrentará a Irlanda del Norte, Israel y Nueva Zelanda en partidos de preparación.