¡El Barcelona pone a Ibra y a Xavi en el mercado!

El bajo rendimiento del sueco y la edad de Xavi, claves para esta decisión


Ibrahimovic, Xavi y Keita celebran un gol




Y es que, Ibrahimovic llegó a Barcelona con la vitola de estrella y con la dificil misión de hacer olvidar a Etoo. Tras un buen inicio de Liga en el que anotó en las cinco primeras jornadas, el jugador sueco se ha ido desinflando poco a poco hasta quedar relegado a la suplencia en las últimas jornadas por el canterano Bojan Krkic. Por Barcelona aún siguen esperando el rendimiento que ofreció el sueco en la liga italiana y que justifique el enorme desembolso que realizaron por él.

Por todo ello, como anuncia el periódico Sport y como ha venido publicando también Defensa Central, la dirección deportiva azulgrana ha puesto en el mercado al sueco y en el caso de que llegara una buena oferta, tanto jugador como club verían con buenos ojos una salida hacia otra liga, en especial una oferta procedente de la Premier.

Xavi, también en el mercado

Lo que sorprende algo más son las declaraciones de Josep María Minguella, ex candidato a la presidencia del Barcelona, a BTV en las que afirmó que "hay una persona con un papel del Barça que autoriza la venta de Xavi Hernández". En principio podría tratarse del mismo documento que permitiría ofrecer a Ibrahimovic a la liga inglesa. Xavi se encuentra en un gran momento de forma pero la posible llegada de Cesc podría ser una buena oportunidad para hacer caja con el catalán. Además, Xavi ha cumplido los 30 años, por lo que su venta no parece descabellada.