El Sevilla impide el doblete

Capel y Navas autores de los goles





Las dos bandas hispalenses fueron dos flechas que, con dos disparos, fueron suficiente para acabar con un Atlético que le puso ganas pero al que le faltó energía, gastada en la final de la Europa League en la que acabaron con 48 años de sequía. En Barcelona, el Sevilla se impuso con un buen Palop, con un juego defensivo muy serio, en un escenario con un par de aficiones que ayudaron a animar la gran fiesta del fútbol español.

Con un ritmo trepidante, impuesto desde ambos lados, la final comenzó favorable al Sevilla. El 'Atleti' avisó primero pero fueron Navas y Capel quienes, ya en el minuto 4, rehicieron el guión y, en la prórroga, estamparon la firma en él. Tras el gol del canterano zurdo sevillista, los andaluces se olvidaron del balón y dejaron la presión de llevar el encuentro al Atlético. Aupado por su afición, en clara mayoría en el Camp Nou, quisieron poner la igualada rápido pero sobre el minuto 20 el ritmo decayó, y es que a finales de temporada las fuerzas ya van justas.

Quique Sánchez Flores, que repitió el once de Hamburgo exceptuando la entrada de Tiago por Raúl García, vivió tenso desde la zona técnica la mejor de las ocasiones de los suyos en los primeros 45 minutos, una que fue triple y que la zaga hispalense y Palop se encargaron de anular.

El Sevilla, con el dominio en el marcador y cerrado atrás, hizo uso de una buena posición defensiva y algo de contundencia para mantener controlado al Atlético. Con Forlán --algo flojo tras el buen papel en la final de la Europa League-- y el 'Kun' Agüero bien marcados, fue Reyes quien intentó abrir el campo y crear espacio por la zona ancha, aunque ningún centro encontró rematador.


Los cambios fueron acertados, ya que la balanza ofensivo volvió a ser favorable a los rojiblancos. Con más carga por la derecha, con Reyes y un ofensivo Ujfalusi, los colchoneros pusieron toda la carne en el asador. Sin embargo, una dura entrada de Perea sobre Capel, parece que sin falta porque primero da el balón, generó una disputa en el terreno de juego en la que hasta los banquillos se vieron envueltos. Sin tarjetas, sí provocó un parón en el partido que favoreció a los hispalenses.

Haciendo borrón y cuenta nueva, un Forlán que fue de menos a más, como si se hubiera administrado la energía para llegar a tope al final, empalmó una volea que salvó bien Palop, muy bien esta noche en un duelo directo con De Gea de preseleccionados para el Mundial. En el otro área, fue Navas quien voleó arriba.

El partido entró en su fase más loca. Jurado con su aire fresco revolucionó el encuentro, y el Atlético empezó a atacar con más corazón que cabeza. Palop despejó todo lo que llegó, aunque algún rechace cayó a pies enemigos, como una que Raúl García no supo aprovechar bien. Con todos arriba, 'Jesusito' Navas ganó la quinta Copa al finalizar con éxito un contragolpe en el que se fue de De Gea y superó a Domínguez, que no pudo evitar el gol. Sombreros puestos en los jugadores del Sevilla y a celebrar el séptimo título en cuatro años.