Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Le parece justa la lista de Del Bosque para el Mundial?

  • Opine en Defensa Central
Opine en Defensa Central
Defensa Central Defensa Central

Del Bosque ya tiene a sus 23 elegidos para Sudáfrica. El seleccionador español ofreció en el día de ayer una lista en la que destacaron sobremanera la presencia de hombres como Valdés, Pedro o Javi Martínez, así como las ausencias de jugadores que, habitualmente, venían contando para el salmantino como Senna, Cazorla o Güiza. Así las cosas, ¿le parece acertada la convocatoria de Del Bosque? David Jorquera y Daniel Castellanos nos ofrecen sus opiniones al respecto.

          Dani Castellanos

NO

Jorquera, si a estas alturas crees que la perfección existe, mal vamos. En primer lugar, me parece un error el haber convocado a Víctor Valdés. Su presencia en la Selección sólo va a traer problemas en forma de presión mediática desde Cataluña para reclamar su titularidad. Creo además que llevar sólo tres delanteros natos puede suponer un problema, más aún cuando uno de ellos, Torres, lleva casi toda la temporada lesionado. Y me parece indignante la ausencia de Senna. No puede ser que un jugador que fue clave en la pasada Eurocopa haya desaparecido así por las buenas. No quiero dudar de Del Bosque, pero sus primeros pasos para este Mundial han sido erróneos.

      David Jorquera

Es una convocatoria perfecta, sin discusión. No se echa en falta a nadie en la lista, cosa que no siempre ha pasado en estas citaciones, y no hay ningún nombre que cante. Valdés ha realizado una gran temporada y es justo que vaya. De suplente pero que vaya. El resto de hombres es puro caviar. Ni Güiza ni Negredo tienen hueco ahora mismo y el centro del campo, con ese toro llamado Javi Martínez en lugar de un Senna venido a menos, es un retoque más que apropiado. Para mí, Del Bosque ha estado de chapeau aunque sabiendo como eres seguro que le pones peros hasta al bigote de Don Vicente.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información