Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Es caro el fichaje de David Villa?

  • Opine en Defensa Central
Castellanos y De Carlos, cara a cara
Defensa Central Defensa Central

Esta semana se ha confirmado el traspaso del asturiano David Villa al Barcelona por un montante económico de 40 millones de euros. Más allá de la innegable calidad del jugador, su edad levanta ciertas dudas sobre si el precio ha sido el adecuado, pues el ex del Valencia está entrando ya en su madurez deportiva y ha dejado de ser una apuesta de futuro. Así que, ¿le parece a usted caro el fichaje de David Villa?

Dani Castellanos

NO

El fichaje de Villa es sin lugar a dudas la bomba del verano. Muy pocos delanteros pueden presumir de las cifras goleadoras conseguidas por el 'Guaje' la pasada temporada, sin olvidarnos de su papel en la Selección, en la que a buen seguro acabará destronando a tu idolatrado Raúl como máximo goleador del combinado nacional. Los 40 millones pagados por el Barcelona me parecen una de las operaciones más rentables que podían darse. Y si no lo consideras así, ¿crees que Rooney, Agüero o Fernando Torres (cuyo precio es mucho mayor que el del 'Guaje') darían al Barça un mejor rendimiento que el internacional español? Me da a mí que no.

Jaime de Carlos


Pagar 40 millones por un futbolista de 28 años es una exageración y supone inflar el mercado. No dudo, Dani, de la calidad del 'Guaje', pero realizar ese desembolso por un jugador que, como mucho, ofrece cuatro temporadas al máximo nivel es una decisión próxima a la locura. De hecho, no hay más que recordar el reciente caso de Ibrahimovic. El sueco fichó por el Barcelona merced a un traspaso valorado en unos 65 millones de euros, y ahora resulta que los culés le están enseñando la puerta. Así que esto no ha sido precisamente un buen negocio. Y, aunque estoy seguro de que Villa les va a dar un buen rendimiento, también lo estoy de que cada gol que el asturiano marque le saldrá a precio de oro al Barcelona.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información